Hero Image

Documentos de interés

Innovating the Singapore English Language curriculum through lesson study

Ver abstract

Tan-Chia, L., Fang, Y., Chew Ang, P. (2013). International Journal for Lesson and Learning Studies, Vol. 2 Iss 3 pp. 256 – 280.

Este artículo describe un estudio exploratorio realizado en siete colegios de enseñanza media en Singapur y describe cómo la metodología ‘lesson study’ puede ser adaptada con el fin de mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes, para así lograr un mayor aprendizaje en los estudiantes.

ESTÁNDARES ORIENTADORES PARA EGRESADOS DE CARRERAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

Ver abstract

El componente Estándares y Orientaciones para la formación inicial docente busca definir aquello que todo egresado de una carrera de educación debe saber y poder hacer, reflejando la profundidad y complejidad de la enseñanza, y destacando aquellos aspectos que resultan indispensables y decisivos para la efectividad del quehacer docente.

ESTÁNDARES ORIENTADORES PARA EGRESADOS DE CARRERAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN MEDIA

Ver abstract

El componente Estándares y Orientaciones para la formación inicial docente busca definir aquello que todo egresado de una carrera de educación debe saber y poder hacer, reflejando la profundidad y complejidad de la enseñanza, y destacando aquellos aspectos que resultan indispensables y decisivos para la efectividad del quehacer docente.

ESTÁNDARES ORIENTADORES PARA EGRESADOS DE CARRERAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Ver abstract

El componente Estándares y Orientaciones para la formación inicial docente busca definir aquello que todo egresado de una carrera de educación debe saber y poder hacer, reflejando la profundidad y complejidad de la enseñanza, y destacando aquellos aspectos que resultan indispensables y decisivos para la efectividad del quehacer docente.

MANUAL PARA PROFESORES JEFE

Ver abstract

Como fortalecimiento de la reunión de Apoderados y de la construcción de una relación directa y efectiva con las familias, compartimos con ustedes un manual que fue elaborado en el marco del proyecto “Escuelas Efectivas para Conchalí”.

Reuniones de Apoderados: Acercando las familias a la escuela (Manual para profesores jefes)

Ver abstract

UNICEF. (2009). Santiago.                                                       Manual destinado a los profesores jefes tendiente a fortalecer las relaciones familia-escuela a través de las reuniones de padres y apoderados. Promueve el diálogo entre las dos instancias y sugiere diversos temas de interés para tratar en estos espacios de comunicación.