Hero Image

Ejes Vinculación con el Medio

La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo ha definido 4 ejes fundamentales para establecer sus políticas de Vinculación con el Medio, que buscan una interacción sistemática, significativa y de mutuo beneficio entre diversos agentes públicos, privados y sociales relevantes, con una relación de carácter horizontal y bidireccional.

Eje 1: Vínculos con Centros de Práctica que participan en la formación de los estudiantes

Nuestra Facultad mantiene una relación directa y colaborativa con los Centros de Práctica, buscando promover la vinculación temprana de los estudiantes con los distintos contextos escolares y en línea con el Aprendizaje Experiencial.

Además, nos focalizamos en concretar convenios con establecimientos escolares de diversas dependencias de manera de ofrecer una visión inclusiva de los contextos sociales de nuestro país.

Eje 2: Vínculos con instituciones y expertos externos

Buscamos establecer vínculos con instituciones nacionales e internacionales, así como
con expertos reconocidos en distintas áreas, con el objetivo de enriquecer la formación de nuestros estudiantes.

De igual manera, trabajamos por concretar estas alianzas a través de la participación y colaboración activa de nuestra comunidad en actividades promovidas o apoyadas por estas instituciones, que contribuyan a su desarrollo profesional.

Eje 3: Docentes altamente vinculados al medio laboral y las políticas públicas

Nos centramos en atraer y mantener un equipo de profesores de excelencia, que se encuentren ejerciendo en establecimientos o instituciones educacionales y que participen en instancias de política pública, de forma de que aporten una visión contextualizada de sus disciplinas y con esto favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de los programas de nuestra Facultad.

Eje 4: Actividades de extensión y formación continua

Ponemos a disposición de nuestra comunidad, estudiantes, egresados, académicos y público general, una importante oferta de educación continua y actividades de extensión, ajustadas a las demandas educativas contingentes.

Esto ha incluido una cantidad significativa de diplomados, cursos, charlas, paneles de conversación, debates, seminarios y talleres que han permitido establecer un puente disciplinario y profesional para conocer temáticas actuales en el ámbito educativo y desarrollar una visión integrada y compleja de la realidad educacional del país.