Hero Image

PFP | Programa de Formación Pedagógica

El Programa de Formación Pedagógica para Licenciados y Profesionales tiene como objetivo la formación de un profesional competente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, capacitado para hacer clases en todos los niveles de enseñanza de 7º básico a 4º medio.

Es un programa conducente a obtener el grado académico de Licenciado en Educación y Título Profesional de Profesor en Educación Media con mención.

Buscamos generar en nuestros estudiantes habilidades investigativas, que encuentren respuestas innovadoras a necesidades de aprendizaje dentro del aula, basándose en la evidencia levantada, la información disponible y teniendo en cuenta el contexto en el que se desempeñan.

Nuestros docentes tienen amplia experiencia profesional en aula y son actores clave en la formación de los estudiantes, expertos en sus áreas, además de participar de manera activa en instancias formativas y curriculares de la carrera.

Características

Duración del programa

11 meses, de marzo a diciembre, con rendición del examen de grado y entrega del Portafolio de Titulación en el mes de enero del año siguiente.

Horario y modalidad

Lunes a viernes de
17.25 a 20.10 horas.
Clases presenciales (salvo problemas sanitarios).
Horas de práctica profesional en terreno: 10 horas pedagógicas a la semana.

Compatible con trabajo

El Programa ofrece un horario compatible con trabajo de media jornada laboral 
otorgando un equilibrio entre la teoría y la práctica pedagógica.

LA CARRERA EN CIFRAS

Contactos

Logo Comisión Nacional de Acreditación

Programa de Formación Pedagógica acreditada por 2 años

Desde Enero 2019 hasta Enero 2021

*La vigencia de la acreditación del Programa de Formación Pedagógica fue prorrogada de acuerdo a medidas anunciadas por la Comisión Nacional de Acreditación en carta del 1 de abril de 2020, en respuesta a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial: "Carreras y programas de pregrado de acreditación obligatoria que hayan presentado sus informes de autoevaluación ante la Comisión mientras su acreditación estaba aún vigente, verán prorrogada su acreditación hasta que exista un nuevo pronunciamiento de la Comisión".

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl