Hero Image

PFP | Programa de Formación Pedagógica

El Programa de Formación Pedagógica para Licenciados y Profesionales tiene como objetivo la formación de un profesional competente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, capacitado para hacer clases en todos los niveles de enseñanza de 7º básico a 4º medio.

Es un programa conducente a obtener el grado académico de Licenciado en Educación y Título Profesional de Profesor en Educación Media con mención.

Buscamos generar en nuestros estudiantes habilidades investigativas, que encuentren respuestas innovadoras a necesidades de aprendizaje dentro del aula, basándose en la evidencia levantada, la información disponible y teniendo en cuenta el contexto en el que se desempeñan.

Nuestros docentes tienen amplia experiencia profesional en aula y son actores clave en la formación de los estudiantes, expertos en sus áreas, además de participar de manera activa en instancias formativas y curriculares de la carrera.

Características

Duración del programa

11 meses, de marzo a diciembre, con rendición del examen de grado y entrega del Portafolio de Titulación en el mes de enero del año siguiente.

Horario y modalidad

Lunes a viernes de
17.25 a 20.10 horas.
Clases presenciales.
Horas de práctica profesional en terreno: 10 horas pedagógicas a la semana.

Compatible con trabajo

El Programa ofrece un horario compatible con trabajo de media jornada laboral 
otorgando un equilibrio entre la teoría y la práctica pedagógica.

LA CARRERA EN CIFRAS

Logo Comisión Nacional de Acreditación

Programa de Formación Pedagógica acreditada por 2 años

Desde Enero 2019 hasta Enero 2021