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Foto_Supporting the writing up of teacher

Supporting the writing up of teacher research: peer and mentor roles

ELT Journal Volume 70/4 October 2016; doi:10.1093/elt/ccw014 © The Author 2016. Published by Oxford University Press; all rights reserved. Advance Access publication March 18, 2016 Este artículo explora dos formas de apoyo para el desarrollo de competencias de escritura en profesores que se inician en el área de la investigación. Una fuente de apoyo es la colaboración entre pares y la otra es a través de un mentor  con grado de doctor y experiencia en investigación.

UNESCO

La Educación para Todos, 2000-2015: logros y desafíos

Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, 2015, desarrollado por UNESCO. El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo es una publicación independiente, cuya elaboración ha sido encargada por la UNESCO en nombre de la comunidad internacional. Es fruto de un trabajo de colaboración en el que han participado los miembros del equipo del Informe y un gran número de personas, organismos, instituciones y gobiernos. Las denominaciones utilizadas en esta publicación y la presentación del material que figura en ella no suponen la expresión de opinión alguna por parte de la UNESCO sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, ni sobre sus autoridades, ni tampoco sobre la delimitación de sus fronteras o límites. El equipo del Informe es el responsable de la elección y presentación de los hechos expuestos en el presente Informe, así como de las opiniones expresadas en el mismo, que por no ser forzosamente las de la UNESCO no pueden comprometer la responsabilidad de la Organización. El director del Informe asume la responsabilidad de todas las ideas y opiniones expresadas en él.

Persuing the depths of knowledge

Pursuing the depths of Knowledge

Boyles, N. (2016). Educational Leadership, October 2016, pp. 46 – 50. Good teachers resist the idea of “teaching to the test.” But aligning literacy instruction with assessment isn’t teaching to the test if that assessment is a valid measure of our students’ performance. If the test is rigorous—if it demands deep levels of knowledge—then alignment means asking ourselves, “How can we plan for this rigor in our instruction?” There’s plenty of rigor in today’s standards-based literacy assessments to challenge both our students and ourselves. It hasn’t always been this way; an analysis of state assessments by Yuan and Le (2012) found that, in both reading and writing, nearly 80 percent of test items assessed students’ ability to recall details and apply skills instead of asking them to analyze, critique, or extend their thinking. But the situation is changing. Since 2011, 45 states have revised their standards and raised the levels at which students are considered “proficient” on the state assessments (Peterson, Barrows, & Gift, 2016). That means more rigor and deeper levels of knowledge. It also means more stress for teachers and students.

Proyecto

Brown Center on Education Policy at Brooking: Improving the teacher workforce

Proyecto enviado al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por Pamela Grossman, de University of Pennsylvania, y Susanna Loeb, de Stanford University, el 9 de diciembre de 2016. Teachers are among our most valuable school resources for improving student learning. They are the adults who interact most with students, and we rely on teachers to deliver curriculum and instruction. The research evidence is clear that teachers have long-term effects on students’ later well-being, including on their academic achievement, how far they go in school, and their wages once working. One large study, for example, found that students assigned to particularly effective teachers in a single year were more likely to attend college (1.25 percent), earned higher salaries ($25,000 in cumulative lifetime income), and were less likely to have children as teenagers (1.25 percent).

CPi - Presencia de lenguaje académico en las educadoras de párvulos y su relación con el desarrollo del lenguaje de los niños

Presencia de lenguaje académico en las educadoras de párvulos y su relación con el desarrollo del lenguaje de los niños.

Treviño, E. Varela, C. Romo, F. Núñez, V. (2015) Calidad en la Educación N°43, diciembre 2015, pp. 137-168. Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada a partir del análisis de videos, que muestran las interacciones lingüísticas entre educadoras de párvulos de pre kínder y kínder, en diferentes experiencias de aprendizaje. El propósito de este estudio es identificar el impacto que tienen tres variables visibles en el discurso de las educadoras (complejidad sintáctica, diversidad léxica y presencia de palabras sofisticadas) en  la identificación de letras y palabras, así como  en la escritura emergente de los párvulos. Uno de los resultados que cabe destacar es la presencia de un vocabulario contrario a lo sofisticado, por parte de las educadoras y técnicos parte de la muestra, encontrándose uso de palabras que solo adquieren significado en el contexto, una gran cantidad de preposiciones, pronombres, adverbios y la presencia del verbo hacer utilizado con diferentes propósitos. Lo que evidencia cierta pobreza lingüística por parte de estas profesionales. Sin embargo, las conclusiones de este artículo demuestran que las variables más predictoras para el desarrollo de las habilidades de compresión oral y futura comprensión lectora, así como la decodificación son las relacionadas con el léxico más que las de tipo sintáctico. Con estos resultados queda de manifiesto que las educadoras de párvulos sí pueden contribuir al desarrollo lingüístico de los niños y niñas, independiente del nivel socioeconómico y escolaridad de la madre que son las dos variables más estudiadas y donde hay más consenso en las investigaciones. Este es un artículo imperdible para las futuras educadoras de párvulos quienes podrán comprender la importancia de su rol y la de intencionar las interacciones lingüísticas que sostienen en las diferentes experiencias de aprendizaje.

KM -

Investigating effects of the quality of field experiences and personality on perceived teaching skills in German pre-service teachers for secondary schools

Biermann, A., Karbach, J., Spinath, F., Brünken, R. (2015). Teaching and Teacher Education 51 (2015) 77 -87. En este artículo se presentan los resultados de un estudio en el que concluyeron que la calidad de las experiencias de prácticas (entendidas éstas como la incorporación de los estudiantes de pedagogía en establecimientos educativos durante su formación) tiene una incidencia significativa en las habilidades para la enseñanza que presentan una vez que ejercen la profesión. En particular, la vinculación que realizan entre la teoría y la práctica durante estas instancias formativas, sería el factor que explica consistentemente la mayor cantidad de varianza en todos los dominios de habilidades de enseñanza, incluso por sobre las características individuales de los estudiantes (rasgos de personalidad) que es la creencia habitual.

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