Hero Image

Publicaciones

Teaching Practice: A Cross-Professional Perspective PDF 1,0 MB

Ver abstract

En esta investigación los autores se centran en la enseñanza de la práctica a partir del estudio cualitativo de ocho programas de formación profesional: dos programas de formación de profesores, tres seminarios y tres programas de psicología clínica. Identificaron tres conceptos claves para la comprensión de la pedagogía de la práctica en la educación profesional: el de representación que comprende las distintas formas en que la práctica de la profesión es representada a quienes se están formando; el de descomposición en el que se especifican las partes constitutivas de la práctica con el propósito de enseñarla y aprenderla y el de aproximación que considera la organización de las oportunidades para participar en prácticas cada vez más complejas y cercanas a la práctica real.

Grossman, P., Compton, C., Igra, D., Ronfeldt, M., Shahan, E., Williamson, P. (2009). Teaching practice: A cross-professional perspective. College Record, 111(9). Rescatado de: https://cset.stanford.edu/sites/default/files/files/documents/publications/Grossman-TeachingPracticeACross-ProfessionalPerspective.pdf

Four vaccine myths and where they came from PDF 994,6 KB

Ver abstract

Esta noticia analiza cuatro mitos sobre las vacunas, explicando su origen y desmintiendo sus argumentos. Se recomienda la lectura de este tipo de material de divulgación científica a educadores y familias, ya que es responsabilidad de todos en una comunidad educativa estar al día con estos temas que afectan la salud y bienestar de los niños, con fuentes basadas en evidencias científicas.

Wessel L. (2017): Four vaccine myths and where they came from. Science. DOI: 10.1126/science.aal1110. Recuperado de: http://www.sciencemag.org/news/2017/04/four-vaccine-myths-and-where-they-came

Effects of a multimedia enhanced reading buddies program in kindergarten and fourth grade 4 vocabulary and comprehension PDF 853,1 KB

Ver abstract
Silverman R., Kim Y., Hartranft A., Nunn S., McNeish D. (2016): Effects of a multimedia enhanced reading buddies program on kindergarten
and Grade 4 vocabulary and comprehension. The Journal of Educational Research. Rescatado de: https://www.researchgate.net/publication/315740256_Effects
_of_a_multimedia_enhanced_reading_buddies_program_in_
kindergarten_and_fourth_grade

The task-based approach: some questions and suggestions PDF 90,8 KB

Ver abstract

Littlewood W., (2004). The task-based approach: some questions and suggestions. ELT Journal Volume 58/4. Published by Oxford University Press; all rights reserved. Recuperado de: https://academic.oup.com/eltj/issue/58/4
El artículo trata sobre el enfoque basado en tareas (Task Based Approach) y comienza con la definición de una tarea. Luego discute sobre las dos dimensiones presentes en una tarea. Finalmente muestra la continuidad que existe entre este enfoque y el enfoque comunicativo.