Por que es un Magíster de carácter profesionalizante, orientado al desarrollo de habilidades que permiten la inclusión de todos y todas en la experiencia de aprendizaje logrando un equilibrio entre la teoría, la práctica y la reflexión constante.
Este programa presenta como sellos distintivos con relación a las propuestas existentes en la realidad chilena actual: un énfasis metodológico que posiciona al curriculum como centro del trabajo, entregando a los profesionales de la educación herramientas concretas para atender a todas las diversidades presentes en un aula, desde una perspectiva inclusiva, orientado a todo el sistema educativo (enseñanza parvularia, básica, media y superior), con una visión amplia de la educación en la que se desarrollan tanto las habilidades curriculares de los participantes como el desarrollo de competencias socioemocionales como parte de la atención a la diversidad.
Asimismo, otorga propuestas de trabajo que responden a las tendencias actuales vinculando el uso de tecnologías de inteligencia artificial generativa y recursos tecnológicos como posibilidad de derribar barreras al aprendizaje.
Se adapta a quienes combinan su
profesionalización y crecimiento
personal con las demandas del
ejercicio laboral.
Centra los estudios en la
problematización de la
práctica, el conocimiento y la intervención en distintos Módulos, Talleres y Seminario
de Intervención.
Provee herramientas para actuar en contextos institucionales y de aula.
Duración de un año y medio con clases presenciales todos los
sábados y una semana intensiva en julio 2024 y otra semana en
enero 2025.
Cuerpo docente con amplia trayectoria académica y profesional.
Formación centrada en el
estudiante comprometida con
la mejora de la calidad de la educación.