Hero Image

En nuestras sedes de Santiago y Concepción, el Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa proporciona herramientas que permiten responder a las demandas profesionales planteadas a los profesores en su rol estratégico, para el mejoramiento en la calidad de la educación.

La propuesta formativa se orienta a fortalecer las competencias para desarrollar innovaciones en la gestión curricular y en la evaluación de aprendizajes, alcanzando altos estándares de calidad en su desempeño y en los resultados educativos.

Dirigido a

Profesores de Enseñanza Preescolar, Básica y Media, Educación Diferencial y Educación Superior, que buscan herramientas teóricas y prácticas para promover innovaciones y mejoras en las áreas del currículum y la evaluación.

Equipos Docentes Directivos: Directores, Subdirectores, Jefes de UTP, Jefes de Departamento, Coordinadores de Áreas, Jefes Técnicos DAEM, Directores Académicos, Directores de Docencia y Jefes de carrera, que se proponen implementar innovaciones en la gestión curricular de sus unidades educativas.

Otros profesionales que se desempeñan en el campo educacional vinculados a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos Generales

Desarrollar competencias para tomar decisiones fundadas en el conocimiento, en las áreas de currículum escolar, innovación y evaluación educativa.

Desarrollar capacidades para diseñar, aplicar y evaluar propuestas evaluativas y curriculares que respondan a necesidades propias de diversos contextos educativos.

Desarrollar competencias investigativas a nivel de postgrado para construir y reconstruir conocimiento desde la práctica educativa, con el fin de mejorar los aprendizajes.

Formar habilidades y actitudes para interactuar en contextos complejos, sustentadas en los principios éticos y valóricos que promueve la Universidad del Desarrollo.

Modalidad

El Magíster en Innovación Curricular y Evaluación en Educativa está diseñado para ser impartido en un año académico. Se organiza en una estructura de Módulos, Talleres y Seminario de Intervención.El Programa es eminentemente profesionalizante y su eje articulador es el proyecto de intervención, en el cual se desarrolla el proceso de definición, diagnóstico, diseño, aplicación y evaluación de una innovación curricular o evaluativa en una institución educativa.

Duración

Un año académico, desde abril 2020 hasta abril 2021.

Horarios

Clases vespertinas una vez por semana, un sábado completo dos veces al mes, y un período intensivo la primera quincena de enero.

Santiago
Jueves de 17:25 a 21:35 horas
Sábados de 09:00 a 18:00 horas

Concepción
Viernes de 17.00 a 21.00 horas.Sábados de 09.00 a 18.00 horas.
Santiago y Concepción

Intensivo 1° quincena de enero 2021, lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.