Nuestra carrera de Pedagogía en Educación Básica UDD lanza su nueva mención en Educación Especial e Inclusión para el proceso de admisión 2025.
Esta nueva posibilidad de formación responde a las demandas actuales de la sociedad y se alinea con las disposiciones establecidas en la Ley de Inclusión y la Ley de Trastornos del Espectro Autista.
A través de nuestra malla, buscamos formar profesionales que sean capaces de valorar la diversidad en el aula, utilizando métodos de enseñanza inclusivos y adaptando el currículo, con el objetivo de crear un entorno equitativo donde cada niño pueda alcanzar su máximo potencial.
Esta nueva mención capacita a los estudiantes para abordar la diversidad en contextos inclusivos, promoviendo una educación equitativa y de calidad para todos los estudiantes.
Te formaremos en prácticas y herramientas innovadoras, adaptando estrategias pedagógicas para minimizar las barreras al aprendizaje y la participación.
Tendrás cursos enfocados en divergencias, diversificación para el aprendizaje, evaluación inclusiva, bienestar y desarrollo socioemocional, y construcción de una comunidad inclusiva.
A partir del sexto semestre de la carrera, participarás en tres prácticas específicas de la mención, con un foco en el trabajo inclusivo en distintos establecimientos educacionales.
Las competencias definidas en el perfil de egreso de la carrera se han definido en relación a las principales funciones que debe desempeñar un profesor de educación básica y se han organizado en torno a tres grandes áreas de competencias.
A su vez, las competencias del perfil se han desglosado en desempeños o funciones más específicas, que se desprenden de las competencias del perfil, sin dejar de lado las competencias genéricas UDD, tal como se detalla a continuación. Lo anterior asegurará un mayor alineamiento en el desarrollo de los instrumentos curriculares y evaluaciones.
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