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Pedagogía en Educación de Párvulos con Menciones: Inglés, Aprendizaje al Aire Libre y Educación Especial e Inclusión

Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es el aprendizaje experiencial, que intenciona vinculaciones tempranas con el mundo laboral y el aprender haciendo. Busca que el alumno sea capaz de enfrentar situaciones reales donde pueda contextualizar, transferir y aplicar sus conocimientos y a la vez, promover una inserción progresiva a la experiencia laboral.

La carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos cuenta con un Modelo de Formación Práctica que establece como principio la búsqueda de un profundo conocimiento de la pedagogía a partir la práctica sistemática, la cual se desarrolla en contextos profesionales (jardines infantiles, colegios u otras instituciones educativas) mediante prácticas que comienzan desde primer año de la carrera. También ocurre en un porcentaje importante de los cursos de la carrera, donde los alumnos tienen la oportunidad de realizar ejercicios de role playing y simulaciones que son altamente retroalimentadas por expertos, permitiendo a los estudiantes analizar sobre sus propias experiencias de implementación de clases o intervenciones pedagógicas.

Estas simulaciones también se realizan en la sala de realidad virtual, donde los alumnos se pueden aproximarse a las prácticas pedagógicas que luego implementarán en aula.

Estas experiencias de práctica ocurren desde el primer año de la carrera totalizando 8 semestres de prácticas, donde podrás insertarte en distintos contextos educativos, conociendo la realidad de las escuelas del país.

Adicionalmente, los alumnos de la Facultad de Educación UDD tienen la posibilidad de realizar una práctica en el extranjero, en Nueva York, Colombia o España, donde acompañarás a docentes y realizarás clases en un centro educativo. Tendrás un espacio para participar e intervenir en las clases, aprendiendo sobre el sistema educativo en distintos contextos para enriquecer tu formación docente.

Las Prácticas Rurales son una experiencia formativa de carácter voluntario que complementa la trayectoria de formación práctica de los y las estudiantes de la carrera. Esta instancia ofrece la posibilidad de vincularse con comunidades educativas rurales, que conforman más del 20% de las escuelas del país, aprendiendo del rol docente en estos contextos y aportando en espacios diversos y de alta significatividad social.