Hero Image

Actualidad

Ofrecemos oportunidades de realizar prácticas en el extranjero

Para nuestra Facultad es un aspecto sumamente relevante el formar profesionales globales que sean capaces de desenvolverse en distintos escenarios. Es por esto que los estudiantes de nuestras tres carreras de pregrado, Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés y el Programa de Formación Pedagógica, tienen la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero, las que les permiten desarrollarse profesionalmente en otros contextos educativos en distintas partes del mundo.

Pasantía a Sidney

En el verano del 2020, se realizó la primera versión de la pasantía en Sidney, Australia, con la Universidad de Macquarie. Los participantes tuvieron la posibilidad de conocer el sistema educativo australiano y asistieron al jardín infantil Mia Mia, centro de práctica de la Escuela de Educación de la institución australiana.

Pasantía a Nueva York

Entre los años 2017 y 2019 los estudiantes que optaron por vivir esta experiencia, tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se integraron al equipo docente de un Charter School of Educational Excellence, establecimiento educativo en una localidad de bajos recursos, enseñando español a niños de 3° y 5° básico.