MDGE | Magíster en Dirección y Gestión Escolar. Fortaleciendo Competencias para la Innovación

Foto portada 2

MDGE | Magíster en Dirección y Gestión Escolar. Fortaleciendo Competencias para la Innovación

Uno de los factores claves en toda experiencia de mejora escolar es la presencia de directivos con un claro liderazgo pedagógico. Basados en esta premisa, hace 12 años se unen la Universidad del Desarrollo y Fundación Chile para formar líderes educativos a través del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, con gran éxito tras 21 versiones en el país y más de 800 egresados.

El año 2017 se presenta la reedición de este programa: Magíster en Dirección y Gestión Escolar. Fortaleciendo competencias para la Innovación, que integra los nuevos aportes de la investigación mundial y nacional sobre Liderazgo Efectivo e Innovación Escolar.

El rediseño se realizó en base a 3 líneas de acción: competencias, metodologías y tecnología. Como estructura fundamental incorpora el desarrollo de dos competencias de la dirección y el liderazgo que resultan fundamentales para la gestión efectiva que son: toma de decisiones basada en evidencia y liderar proceso de enseñanza-aprendizaje. Para lograr su objetivo innova en metodologías como son el método Design Thinking y metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos, que permite a los participantes explorar conceptos de innovación en educación de forma práctica para resolver problemas creativamente en sus escuelas.

Estas líneas de acción transforman el Magíster en un programa innovador y competitivo para la oferta de formación de equipos directivos y de líderes en educación.

Contactos

Camila Campos

Directora Ejecutiva Magíster en Dirección y Gestión Escolar

Fono:
+56 2 2327 9990

Email:


Ximena Martínez

Asistente Administrativa Postgrado y Educación Continua

Fono:
41- 2686693 - 2686570

Email: