1-.Definir un liderazgo pedadógico que asegure el aprendizaje de los estudiantes, convocando a toda la comunidad educativa, de forma de alinear las prácticas docentes, clima escolar y procesos pedagógicos eficaces, en base a una toma de decisión informada.
2-.Desarrollar profesionales capaces de dirigir una institución educativa, liderando y gestionando con una visión estratégica innovadora y colaborativa.
3-.Fortalecer competencias para la cohesión y emprendimiento de los centros educativos hacia la mejora continua del aprendizaje de todos los estudiantes.
El graduado del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa es un profesional que domina las distintas dimensiones del ámbito del liderazgo y gestión educativa, que le permiten liderar, dirigir y gestionar una institución con visión estratégica innovadora y colaborativa; logrando cohesión en los objetivos de la organización y una visión de emprendimiento común hacia la mejora continua del aprendizaje de todos los estudiantes sin distinción, en un clima escolar que favorezca la confianza, el compromiso y la eficiencia institucional con ética e integridad. En este contexto, es capaz de desarrollar proyectos de innovación y mejora escolar.
Las competencias del perfil de egreso se expresan en relación con los ámbitos de prácticas específicas y genéricas, así como por dimensión formativa, en coherencia con los marcos referenciales de liderazgo y gestión educativa.