Hero Image

Actualidad

[Noticia] Expo Impacto UDD: los desafíos de la Educación del Futuro.

Con una gran variedad de actividades y temáticas se realizó el pasado 17, 18 y 19 de noviembre la primera versión de EXPO IMPACTO, evento 100% online en el que se presentó y difundieron diferentes proyectos UDD que responden a los principales desafíos de la sociedad actual, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo y aprendizaje para los asistentes.

Organizada por la Dirección de Responsabilidad Pública y Emprendimiento UDD, esta actividad potencia nuestros sellos de Responsabilidad Pública, Emprendimiento e Innovación, abordando temáticas como la Emergencia Sanitaria por Covid-19, Agentes de Cambio, Calidad de Vida de las Personas, Modelo Educativo UDD, Decisiones sobre Política Pública, Soluciones Innovadoras a Desafíos Locales y Globales, y la Educación del Futuro.

Nuestra Facultad tuvo una importante presencia con paneles enfocados en el impacto en la Educación del Futuro.

Soledad Ortúzar, Directora Ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo CILED fue una de las expositoras en el panel “Liderazgo Educativo: Desafío en el Contexto Post Covid-19”, en el que además participaron Michael Johanek, Senior Fellow Graduate School of Education (GSE) de University of Pennsylvania; Bárbara Veyl, Directora Ejecutiva School of Tech. La actividad fue moderada por la directora de nuestro Magíster en Dirección y Gestión Escolar y Jefa de Formación del CILED, Magdalena Fernández.

Aprendizaje180, nuestro centro de Innovación y Tecnologías Educativas, también estuvo presente durante Expo Impacto, con la participación de su Director Ejecutivo, Martín Valdivia, en el panel “Tecnología para una Mejor Educación”. También expusieron Verónica Villarroel, Directora del Centro de Investigación y Mejora de la Educación (CIME) de la Facultad de Psicología UDD, y Vicente Lorca, Consultor en Innovación, Educación y Tecnología de la Facultad de Ingeniería UDD.

De igual manera, nuestra decana M. Josefina Santa Cruz fue moderadora del panel «Transformando la Educación Escolar en Tiempos de COVID», en el que se compartieron diversos casos y estrategias exitosas durante este año de educación a distancia. Los expositores fueron Celia Alvariño, Directora Colegios Dunalastair; Támara Cáceres, Profesora de Humanidades de Colegios Dunalastair; y Ana María Borrero, Directora del Centro de Innovación Docente UDD, compartiendo la experiencia de nuestra universidad.

Finalmente, la egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Constanza Prieto, participó en el panel “Profesionales UDD Comprometidos con Cambiar el Mundo”, por ser la fundadora de la iniciativa “Menos Brecha”, que se ha encargado de entregar computadores a niños que no podían conectarse a sus clases durante este año de educación a distancia.

Para ver un resumen de estas actividades pueden ver el siguiente video: