Hero Image

MDGE | Magíster en Dirección y Gestión Escolar

* Campo requerido

Solicita más información

Indica tu profesión (volver al listado)
Indica tu especialidad (volver al listado)
Al enviar declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad
¡Gracias por dejarnos tus datos! Pronto te contactaremos

Información del programa

Postulaciones abiertas Fecha de inicio: 20 abril, 2023
Postula

Modalidad

HyFlex + Presencial
Clases presenciales obligatorias durante una semana de julio 2023 y enero 2024, coincidente con las vacaciones de invierno y verano.

Horario

Horario: 
Jueves de 14:30 a 20:30 hrs. 

Duración: 14 meses

Valor

Arancel: 149 UF

Matrícula: 7 UF

Lugar

Sede Santiago 
Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy
Av. Plaza 680, Las Condes.

Bienvenido al Magíster en Dirección y Gestión Escolar

El Magíster en Dirección y Gestión Escolar es un consagrado programa en la formación de líderes educativos para la educación del siglo XXI. Nos respalda nuestra extensa trayectoria desde el año 2006, cuando la Universidad del Desarrollo y Fundación Chile se aliaron para dar formación de excelencia a los profesionales que lideran el cambio de las instituciones escolares, entregando capacidades de gestión del aprendizaje, la convivencia y la organización. Han pasado por este programa más de 800 participantes, muchos de los cuales están actualmente en roles directivos de colegios y organizaciones educacionales.

Para dar respuesta a los exigentes desafíos que enfrentan nuestras escuelas en la formación de jóvenes, que requieren habilidades y competencias para desenvolverse en un futuro cambiante, es necesario repensar el rol del líder educativo y su formación. Por esta razón se actualizó la malla y cursos del magíster, reforzando el foco en innovación y desarrollo de competencias para la gestión. Esta nueva propuesta logra potenciar la relación entre innovación y aprendizaje, liderazgo con gestión pedagógica y convivencia con inclusión. Para ello, se utilizan metodologías como Design Thinking y Aprendizaje Basado en Proyectos, potenciando el enfoque práctico que incrementa el perfil profesionalizante del magíster, apoyado por una plataforma de trabajo digital (CANVAS), que acompaña al participante en la modalidad aprender haciendo.

Nuestro distintivo equipo de profesores, quienes equilibran excelencia académica, de investigación y amplia experiencia en terreno, con estudios de máster y doctorado en las mejores universidades chilenas y extranjeras, cuenta también con la participación de profesores internacionales, principalmente del Tecnológico de Monterrey (TEC) de México e invitados de otras instituciones. En conjunto hacen de este magíster una oportunidad de desarrollar las competencias de gestión, estrategia y liderazgo necesarias para guiar el mejoramiento escolar, gestionando el cambio hacia el aprendizaje de todos los estudiantes.

OBJETIVOS DEL MAGÍSTER

Formar directivos que d que desarrollen competencias de liderazgo e innovación escolar, capaces de transformar la escuela en una organización significativa para su comunidad, con capacidad de cambio, efectiva en lo pedagógico, orientado a lograr aprendizajes de calidad en todos los estudiantes.

Desarrollar profesionales capaces de dirigir una institución educativa, liderando y gestionando con una visión estratégica, innovadora y colaborativa.

Definir una dirección pedagógica que asegure el aprendizaje de los estudiantes, convocando a toda la comunidad educativa, de forma de alinear las prácticas docentes, clima escolar, y procesos pedagógicos eficaces, en base a una toma de desición informada.

Fortalecer competencias para la cohesión y emprendimiento de los centros educativos hacia la mejora continua del aprendizaje de todos los estudiantes.

contacto