Hero Image

Actualidad

UDD lidera el ranking de las universidades que promueven el espíritu emprendedor en Chile

Informe del proyecto GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey), estudio en el que participaron 20 universidades nacionales, y alrededor de 6.000 alumnos de nuestro país, deja al descubierto que la Universidad del Desarrollo es percibida como la que da más apoyo a la intención y actividad emprendedora de los estudiantes universitarios.

El pasado miércoles 26 de abril, en la Universidad Católica del Norte (Antofagasta), se realizó el lanzamiento de este informe, que a nivel mundial participa a más de 50 países, mil universidades y 122.000 estudiantes. En este encuentro se desarrolló un panel de conversación, en el que participó Carlos Poblete– Investigador de la Facultad de Economía de la UDD- quien junto a otros expertos comentó los resultados del estudio, el cual destaca a la Universidad del Desarrollo en aspectos relacionados con el clima pro-emprendimiento y el entorno inspirador y facilitador para la generación de ideas creativas. Además, éste da importancia a los cursos y seminarios impartidos por la Universidad, ya que muestran ser más eficaces e influyentes para la realización de un emprendimiento o creación de una empresa futura.

Según afirma Josefina Santa Cruz, Decana de la Facultad de Educación, “Este resultado es un orgullo para nuestra Universidad y es un hecho elocuente de que hemos logrado transmitir uno de los sellos de nuestra UDD. Como Facultad de Educación, nos interesa que nuestros alumnos se distingan de otros profesores del sistema por su capacidad de emprender, de tomar decisiones para cambiar la realidad cuando a otros les parece imposible”.

Además, nuestros estudiantes tienen la misma percepción dentro de la Facultad, en relación al apoyo y el estímulo hacia el emprendimiento, lo que hemos intentado motivar: “Yo me cambié de otra universidad a la UDD, porque ésta entregaba mucho apoyo en los emprendimientos de los alumnos, y porque es uno de sus focos. Mi emprendimiento se llama ‘Tu Salvadora’ y es una empresa que tiene servicios enfocados en niños, pero en diferentes áreas. En la UDD siento, desde el primer día, que tengo el respaldo de las profesoras y de la Directora de Carrera, lo que motiva mucho”, nos cuenta Josefina Jaqueih– Estudiante de 3er año de Pedagogía en Educación de Párvulos-, quién además agrega que “La UDD tiene una malla muy práctica, además el hecho de que sea una facultad pequeña hace que la relaciones adentro, sean mucho más cercanas, lo que te hace sentir mucho más importante… ‘Tu salvadora’ es un proyecto conocido por todos mis profesores y siempre están preguntándome por él… eso me pone muy contenta, y estar contenta te ayuda a que te siga yendo bien en lo laboral, a que te siga gustando la carrera, a seguir aprendiendo y a que esté todo bien”, puntualiza.

Si quieres conocer más detalles del Informe del Proyecto Guesss, haz click aquí.