Víctor Suazo

Víctor Suazo

Magíster en Innovación curricular y Evaluación Educativa
Generación 2016, Concepción

Formar parte de este programa ha sido una de las experiencias académicas de mayor impacto en mi quehacer educativo. Ingresé al Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa como profesor y me gradué de este siendo Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de mi colegio, lo que muestra las excelentes oportunidades de crecimiento y movilidad profesional que se generan en esta formación.

Al ser un magíster profesionalizante, con la mezcla perfecta entre teoría y práctica, proporciona amplios espacios de análisis y de reflexión acerca de cómo mejorar situaciones que dentro de tu comunidad educativa son “problema”, generando soluciones efectivas y eficaces, que permitan la mejora. Gran rol jugaron los docentes, académicos y profesionales inmersos en el mundo educativo y muy comprometidos con los desafíos que tiene hoy la educación chilena.

No puedo dejar de destacar las gratas relaciones que se generan con los compañeros de curso, formando grandes comunidades profesionales de aprendizaje, que permiten examinar críticamente nuestros contextos de práctica desde perspectivas muy disímiles, lo que enriquece el debate en clases, sin dejar de lado las redes y contactos para formar equipos y llevar a cabo proyectos entre instituciones educativas.

Hacer este magíster me permitió aumentar las posibilidades académicas y profesionales, generó en mi la necesidad de continuar especializándome en el área y me dio la seguridad de asumir nuevos desafíos en el ámbito educativo, con un fuerte sustento teórico-práctico.