Maritza Rivera

Maritza Rivera

El Magíster en Psicopedagogía está dirigido a profesionales de la educación con un fuerte compromiso por la inclusión educativa, conscientes de la urgencia de contar con sólidas herramientas para responder a la diversidad en las aulas y escuelas de nuestro país.

Nuestro foco es desarrollar competencias para responder a las necesidades de apoyo educativo especial, desde un enfoque ecológico-contextual, mediante la evaluación psicopedagógica, la flexibilización curricular, el Diseño Universal de Aprendizaje y un amplio espectro de estrategias y herramientas enfocadas a potenciar el desarrollo del pensamiento, y el aprendizaje en lenguaje escrito y matemáticas. Para ello, ofrecemos un programa de carácter profesional con un completo plan de estudios, acorde a las necesidades de una Psicopedagogía para la inclusión, que basa su desarrollo en la reflexión, análisis de casos y fundamentos desde los distintos módulos que gradualmente van tributando al Seminario de Innovación para la diversidad en la escuela.

Nuestros docentes forman un equipo interdisciplinario de excelencia, cuya reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional nos ha llevado a abrir nuestras aulas a la comunidad educativa de nuestro país en más de una oportunidad. Mientras que, los testimonios de nuestros egresados evidencian el grado de confianza y satisfacción con nuestra formación.

¡Súmate al Magíster en Psicopedagogía para la inclusión de la Universidad del Desarrollo!

Maritza Rivera
Directora Magíster en Psicopedagogía