Estudios y Publicaciones

Texto publicado por Cada día, más de 7 millones de profesores se presentan a trabajar en las aulas de toda América Latina y el Caribe. Estos hombres y mujeres representan en 4% de la fuerza laboral total de la región y más del 20% de los trabajadores técnicos y profesionales. Sus salarios absorben aproximadamente el 4% del producto interno bruto (PIB) de la región. Sus condiciones de trabajo son muy variadas -desde escuelas rurales de una sola aula con paredes de adobe hasta establecimientos de primera calidad-, pero los profesores de América Latina tienen en común algo muy importante: se los reconoce cada vez más como actores clave en los esfuerzos de la región por mejorar la calidad y los resultados educativos.

Bruns, B., Luque, J. (2015). La presente obra fue publicada originalmente por el Banco Mundial en inglés como Bruns, Barbara, y Javier Luque (2015), Great Teachers: How to Raise Student Learning in Latin America and the Caribbean, doi:10.1596/978-1-4648-0151-8, Washington, DC,
Banco Mundial. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento para Organizaciones Intergubernamentales CC BY 3.0 IGO. En caso de discrepancias, prevalecerá el idioma original.

Compartir