Jeannette LaFors

Jeannette LaFors

Asesora Fundación Chile
  • Doctorado en Educación. Stanford University. EE.UU.
  • Magíster en Educación. Stanford University. EE.UU.
  • Licenciatura en American Studies. Stanford University. EE.UU.

Jeannette comenzó su carrera como profesora de ciencias sociales en la escuela secundaria y recibió múltiples premios como “Maestro del Año”. Ella obtuvo su Ph.D. en Administración de Educación y Análisis de Políticas de la Universidad de Stanford con la profesora Linda Darling-Hammond, donde se centró en la enseñanza y el liderazgo educativo. Fue instructora del curso: Policy Analysis in Education en Stanford e investigadora del centro “Center for the Study of Teaching and Policy” y the “Wallace Foundation”.

 

Como Vice-presidente de la Enseñanza para Envision Schools, Jeannette fue responsable del currículum y la enseñanza, del sistema de rendición de cuentas y desarrollo profesional. Como directora superior de servicios profesionales en Teachscape, Inc., supervisó el desarrollo profesional para docentes, directores, líderes intermedios (de los distritos escolares), y líderes del Ministerio de Educación con herramientas tecnológicas (webinars, módulos on-line) y aprendizaje presencial. Como directora de iniciativas de equidad en el Education Trust – West, apoyaba a las escuelas y distritos para expandir el acceso estudiantil a una educación de alta calidad.

 

Experta en metodologías de innovación en educación como Aprendizaje Basado en Proyectos y Design Thinking.

 

Si quieres más información, haz click aquí.

 

Actualmente profesora del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la UDD, del curso Prácticas de Innovación e Impacto y asesora en Fundación Chile en varios proyectos, incluyendo Línea Diseño de programas innovadores para la formación de líderes intermedios para la Nueva Educación Pública.

 

  • Artículos:
    LaFors, J. (2014). Beyond Satisfactory: Redefining Teacher Evaluation and Support to Improve Teaching and Learning. Oakland, CA: The Education Trust—West.
  • The Education Trust—West (2012). Teaching Counts: Recommendations for Reforming California’s Teacher Evaluation System. Oakland, CA: The Education Trust—West.
  • LaFors, J. & Gratama, C. (2011). “Evidence-Based Instruction: Tools & Processes for Observing and Advancing Effective Instructional Teaching Practices.” Seattle, WA: The Washington Education Research Association (WERA) Education Journal, v3, n2, pp. 16-21, May 2011.
  • Wei, R. C., LaFors, J., Jackson, O., Pecheone, R. (2009). Redesigning teaching and learning: A new approach to high school graduation by portfolio. Paper presented at the Annual Meeting of the American Educational Research Association, San Diego, CA. April 17.
  • Darling-Hammond, L., Hightower, A., Husbands, J., LaFors, J., Young, V., and C. Christopher. (2006). Building instructional quality: ‘Inside-out’ and ‘outside-in’ perspectives on San Diego’s school reform. In Improving Schools and Educational Systems: International Perspectives, Edited by Alma Harris and Janet H. Chrispeels, Routledge.
  • Darling-Hammond, L., Hightower, A., Husbands, J., LaFors, J., Young, V., and C. Christopher. (2005). Instructional Leadership for Systemic Change: The Story of San Diego’s Reform. Lanham, MD: ScarecrowEducation.
  • LaFors, J. (2004). What principals think and do about teaching quality: Case studies in San Diego City Schools. Unpublished doctoral dissertation, Stanford University, Stanford, CA.
  • Darling-Hammond, L., Hightower, A., Husbands, J., LaFors, J., Young, V., and C. Christopher. (2003). Building instructional quality: ‘Inside-out’ and ‘outside-in’ perspectives on San Diego’s school reform. Center for the Study of Teaching and Policy, University of Washington.
  • LaFors, J. (2002). Instructional leadership: The case of San Diego City Schools. A paper presented at the Annual Meeting of the American Educational Research Association, New Orleans, LA. April 18.
  • Galluchi, C., Knapp, M., LaFors, J. Lenssen, E., Snyder. J. (2002). Teaching practice in a focused policy environment: The case of a large urban system. Paper presented at the Annual Meeting of the American Educational Research Association, New Orleans, LA. April 18.
  • Darling-Hammond, L., Hightower, H., Husbands, J., LaFors, J., Young, V. (2002). The San Diego City Schools’ reform: Inside-out, bottom-up, and top-down perspectives. Paper presented at the Annual Meeting of the American Educational Research Association, New Orleans, LA. April 12.
  • Darling-Hammond, L.; LaFors, J., Snyder, J. (2001). “Educating Teachers for California’s Future.”
  • Teacher Education Quarterly; v28, n1, pp. 9-55, Winter.
  • LaFors, J. (2001). Principals’ thoughts and actions: Teacher quality and professional community. Paper presented at the Annual Meeting of the American Educational Research Association, Seattle, WA. April 16.