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En el marco de convenio de colaboración, Educación UDD realiza taller formativo a centro de práctica

La actividad estuvo dirigida por la tutora de práctica, Catalina Irizar, quien además acompañó a los estudiantes de nuestras carreras que realizaron su práctica profesional I en este colegio durante el primer semestre 2024.

En el contexto de fortalecer la bidireccionalidad con nuestros centros de práctica a través de los convenios de colaboración, la Dirección de Formación Práctica de la Facultad de Educación UDD, realizó el taller “Resolución de conflictos desde la educación emocional: oportunidades para aprender a convivir con otros”, al colegio Rafael Sotomayor, centro de práctica de la Facultad hace dos años.   

El objetivo de esta instancia era favorecer un espacio de reflexión y diálogo entre los docentes del primer ciclo de este establecimiento, identificando algunas herramientas y estrategias que pueden apoyar la resolución de conflictos y manejo de situaciones desafiantes, permitiendo además a los docentes identificar la importancia de sus propias competencias emocionales en el acompañamiento y la resolución de conflictos. El taller fue impartido por la docente y tutora de prácticas, Catalina Irizar.

“Fue un excelente taller y agradecemos el trabajo realizado por la docente, además de la disposición de la Facultad de Educación por realizarlo”, evalúa el director del colegio Rafael Sotomayor, Hugo Torres. “Todos los participantes, profesores y profesoras del primer ciclo, además del equipo de convivencia escolar y orientación, pudimos disfrutar y adquirir nuevos aprendizajes en torno a la resolución de conflictos y educación emocional”, concluyó.

Por su parte, Catalina Irizar, también tuvo una evaluación positiva de la actividad: “fue una instancia de aprendizaje mutuo, en donde compartimos experiencias, puntos de vista, vivencias y reflexiones sobre nuestras propias prácticas. Sin duda, una experiencia enriquecedora que nos permite vincularnos de manera positiva y más profunda con los equipos de los Centros de Práctica de la facultad”.