PFP presenta su Modelo de Formación Práctica a profesores didactas y cotutores  

Con el objetivo de mostrar las innovaciones que se están desarrollando en el Programa de Formación Pedagógica, específicamente con el cambio de malla y la incorporación del Modelo de Formación Práctica, el equipo del PFP y autoridades de la Facultad de Educación se reunieron con los profesores didactas y cotutores de este programa, para discutir de qué manera verán estos cambios durante el año académico y cuál será su rol a partir de esto.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de la nueva Directora de la carrera, Carolina Greene. Luego se presentó la Directora Académica de la Facultad, Mariana Gerias, y la Decano, M. Josefina Santa Cruz, quienes mostraron los principales cambios que se pueden apreciar en el plan de estudio, perfil de egreso y malla curricular del PFP, además de explicar a los docentes cómo estos cambios responden a los proyectos de la Facultad, su misión, visión, y los lineamientos de las Prácticas de Alto Impacto.

Luego, el equipo de Formación Práctica, compuesto por su directora, Kiomi Matsumoto, y coordinadora, Alejandra Cheyre, realizó la presentación del Modelo de Formación Práctica, sus principios orientadores y la implementación curricular de la práctica. Asimismo, se realizó la presentación del instructivo de supervisión de práctica, donde se detallan las responsabilidades específicas del docente, las actividades asociadas al trabajo en terreno, y se puso especial énfasis en la importancia que debe tener la retroalimentación.

Carolina Greene, Directora del Programa de Formación Pedagógica, evalúa la actividad afirmando que “fue un espacio muy productivo, donde pudimos conversar con nuestros docentes sobre los cambios que hemos realizado, con el objetivo final de formar a los mejores profesores de Chile, a través de un programa de excelencia”.

Compartir