La dirección de Formación Práctica desarrolla diversos talleres para los estudiantes que inician sus prácticas

Con el objetivo de introducir los lineamientos y pilares de la línea de formación práctica, la Facultad de Educación desarrolla diversos talleres para estudiantes que comenzarán sus prácticas en este nuevo año académico.

Para las alumnas de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, se realizó el taller inicial de Práctica I, “Recolección de evidencias”, cuyo objetivo se centraba en que las estudiantes comprendieran la relevancia de recoger evidencias como educadoras y practicar la recolección de distintos tipos.

Asimismo, para las alumnas de segundo año de Pedagogía en Educación de Párvulos, se realizó el Taller Inicial de Práctica II, “Taller de salud y cuidados de niños de primer ciclo”, con el objetivo de preparar e instruir a las estudiantes para su práctica que se desarrolla en sala cuna, primer espacio educativo, con niños de seis meses a dos años.

Finalmente, para las alumnas de cuarto año, que comienzan su Práctica VI “Liderazgo en el aula”, se realizó el taller “Introduciendo Técnicas de gestión y rigor académico en mi sala de clases”, en el que junto a un equipo de APTUS Chile, trabajaron las técnicas denominadas “Radar del profesor”, “Qué hacer” y “Monitoreo Intensivo”.

Para la carrera de Pedagogía en Educación Básica se realizó el Taller Inicial de Práctica IV “Gestión de Aula”, donde en conjunto con Impulso Docente, los estudiantes pudieron trabajar las técnicas de “Tiempo de espera”, “Técnica Estíralo” y “Técnica Hazlo Mejor”.

Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación, afirma que “para la Facultad de Educación es de gran importancia apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes con talleres iniciales que les permitan adquirir habilidades necesarias para el buen inicio de sus prácticas en terreno”.

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