Hero Image

Actualidad

Charla preventiva educativa de delitos sexuales en Concepción

En el marco de nuestro sello de Responsabilidad Pública, y con el objetivo de que los futuros profesores de nuestro país estén informados y cuenten con las herramientas para enfrentar escenarios adversos, los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica de Concepción (PFP) asistieron a una Charla Preventiva Educativa de Delitos Sexuales.

Esta actividad se realizó con la colaboración de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), donde las comisarias Evelyn González y Claudia Toro, de la Brigada de Delitos Sexuales, orientaron a los alumnos, docentes y directivos asistentes en temas de prevención.

Según nos cuenta Mauricio San Martín, estudiante del PFP de Concepción: “Participé de la charla, porque me interesaba saber el modo de actuar frente a situaciones de este tipo. Respecto del tratamiento que le dieron las detectives a la charla me gustó porque eran directas. El tema era bueno, quedó claro cuándo era delito y cuándo no. Resolvió dudas como qué debo y no debo hacer en caso que algún chico manifieste que es abusado sexualmente. Lo que me llamó la atención positivamente, fue que había cosas que no sabía que eran delitos sexuales y los nombres que tenían como por ejemplo ‘estupro’ ”.

Charla_Pdi_CCP