Hero Image

Actualidad

Autoridades de la Facultad participan en reunión informativa del Summer School UDD 2017

La Decano de la Facultad de Educación UDD, M. Josefina Santa Cruz, y la Coordinadora del Área de Matemáticas de la Facultad, Mónica San Pedro, participaron en una jornada informativa con los apoderados de los niños que participarán en el primer Summer School UDD 2017 que organiza la Facultad de Educación.

La actividad que se realizará entre el 14 y 23 de febrero de 2017, reunirá a 30 niños del colegio San Alberto Hurtado de Fundación Belén Educa, que este año finalizaron 4° básico, para participar de clases de matemáticas con talleres prácticos y juegos, basados en metodologías que han demostrado tener alto impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Todos los días, después de estas clases, los niños participarán en actividades deportivas y recreativas. Durante 8 días los niños trabajarán y se divertirán, para finalizar con una ceremonia junto a sus padres, donde los hijos les contarán lo que han aprendido durante esta experiencia.

Las actividades de matemática se enfocarán en desarrollo de habilidades del pensamiento, matemática entretenida y resolución de problemas, y estarán a cargo de Mónica San Pedro. Por su parte, las actividades recreativas estarán a cargo de profesores de educación física y contarán con el apoyo y coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UDD (DAE), utilizando infraestructura de nuestra universidad.

M. Josefina Santa Cruz, Decano de la Facultad de Educación UDD, explica que “esta actividad nace por el compromiso que tiene nuestra unidad con el sello de Responsabilidad Pública de la UDD, en tanto tenemos una misión de participar en la sociedad y contribuir a dar oportunidades, especialmente a quienes más lo necesitan. Asimismo, tenemos la responsabilidad de poner al servicio de los demás, enseñar a enseñar, lo que hoy se sabe a nivel académico de cómo enseñar las matemáticas”.

De igual manera, la Decano agrega que “es importante para nosotros como Facultad mantener una relación con nuestros centros de práctica, en tanto, mantenemos una relación de reciprocidad donde ellos participan en la formación de nuestras alumnas, y nosotros ayudamos en la formación de sus profesores y alumnos”.