Hero Image

Actualidad

PFP de Concepción realiza taller sobre Didáctica y Evaluación en la Educación Técnica

Docentes de diversos establecimientos educacionales de la región del Bío Bío participaron en el taller “Didáctica y Evaluación: Áreas estratégicas de Educación Técnica Profesional”, dictado por la profesora Vilma Fernández del Programa de Formación Pedagógica de Concepción, con el objetivo de fortalecer competencias docentes en áreas estratégicas de la Educación Técnico Profesional.

“Este taller nace de las necesidades detectadas en visitas y en reuniones con directivos y jefes de UTP de establecimientos técnicos profesionales”, afirma la Coordinadora Administrativa del Programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo en Concepción, Jenny Veas.

Verónica Moraga, egresada de la mención de Artes Visuales (2014), quien actualmente se desempeña como profesora en el colegio CEIA de San Luis de Potosí de Lota, participó del taller declarando que “lo bueno e interesante del taller fue cómo evaluar en la clase. El taller estuvo muy bien enfocado”.

Otra de las asistentes al taller, Dorka Novoa, Periodista del Liceo técnico C-25 de Talcahuano señaló que “esto es muy bueno para los profesores para mejorar sus competencias en el aula”. Robinson González, egresado del PFP con mención en Matemática (2014), y profesor del colegio técnico profesional Jahve Nisi de Santa Juana, indicó que: “el taller fue acotado a lo que estamos viendo en el liceo. La profesora del taller es una excelente oradora, los contenidos fueron apropiados desde la mirada del técnico profesional. Para los colegios técnicos falta la mirada pedagógica, aterrizarla y colocar el énfasis en la pedagogía”.