Hero Image

Actualidad

Profesoras en formación de primer año participan en una emotiva Ceremonia de Investidura

Siguiendo con la nueva tradición instaurada en el año 2015, estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la UDD celebraron su ceremonia de investidura, la que fue realizada en el colegio Hermanos Matte de la Sociedad de Instrucción Primaria.

Esta actividad simboliza el comienzo oficial de la formación práctica de las estudiantes. La Decano de la Facultad de Educación, Josefina Santa Cruz, dio inicio a esta actividad, enfatizando el compromiso que ellas adoptan con los niños de Chile, eligiendo la profesión más importante de todas. Luego, Nadia Cuevas, titulada de la carrera y actual profesora del establecimiento, les transmitió a sus futuras compañeras de profesión, la importancia de la formación práctica y la oportunidad que entrega la universidad para disipar los miedos con los que se enfrentan al momento de elegir educar.

Posteriormente, María Jesús Lorca, Presidenta del Centro de Alumnas de la carrera, llamo una a una a las profesoras en formación, quienes emocionadas, recibieron el símbolo del compromiso al que fueron llamadas: la piocha con cada uno de sus nombres, las cuales fueron entregadas por los niños del establecimiento.

Finalmente, la ceremonia concluyó con palabras del subdirector del Colegio, Pedro Ramírez, enfatizando que la instancia práctica es fundamental en toda la formación docente, instándolas a ser valientes y obrar con amor en el desafío de educar.