Hero Image

Actualidad

Alumnas de Pedagogía en Educación de Párvulos participan en Embajadores del Futuro

Karin Wenzel

Con el objetivo de lograr una aproximación y comprensión del mundo político, económico y social de distintas culturas a partir de la experiencia, 2 alumnas de Pedagogía en Educación de Párvulos junto 25 alumnos de otras carreras, viajaron a China con el programa Embajadores del Futuro.

Las representantes de la Facultad de Educación, Camila Urbina y Karin Wenzel, decidieron embarcarse en esta aventura, para vivir durante dos semanas, una experiencia inolvidable. Karin Wenzel comenta que “lo que principalmente me motivó fue la idea de viajar a un lugar distinto y conocer una cultura que es completamente diferente a la nuestra. Me gustó el programa y los diversos lugares a los que iríamos, ya que son de los que se habla principalmente en la cultura oriental. Sentí que era una oportunidad única, y que durante mis años de formación profesional era el momento perfecto para hacerlo”.

IMG_0348

Entre los lugares más atractivos que visitaron durante esta experiencia en las ciudades de Beijing y Shanghai, destacan la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la gran Muralla China y Templo de Buda de Jade, además de participar en diversas charlas sobre las principales características de esta interesante cultura.

Este programa académico se inició en el año 2006, visitando en esa ocasión Bolivia, y desde entonces se han realizado visitas a China y la India, entregando a través de la práctica y experiencia, conocimientos de las costumbres, cultura, idioma, tradiciones e idiosincrasia de países opuestos al nuestro. A la fecha han participado más de 2.000 alumnos de la UDD.

La directora de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, María Josefina Valdivia hace énfasis en que “es importante que nuestros alumnos conozcan realidades y culturas diferentes, ya que favorece su aprendizaje y visión global de la educación y cultura en general. Sin duda una experiencia que les permite crecer y prepararse para su futuro desempeño profesional”.

IMG_0628

Por su parte, Karin Wenzel evalúa esta experiencia muy bien, afirmando que “el viaje cumplió completamente con mis expectativas, ya que tienes la posibilidad de ir recorriendo los principales lugares con todo el grupo que viaja, lo cual hace que sea una experiencia grupal y sumamente enriquecedora en diferentes aspectos”. Asimismo, refiriéndose a su desarrollo profesional comenta que “siento que el hecho de viajar a China y conocer la cultura oriental, te hace abrir bastante tu mirada y te das cuenta que existe una amplia diversidad relacionada con estilos de vida, idiomas y costumbres, lo que finalmente te permite valorar la diversidad cultural como una oportunidad”.