El profesor y astrónomo Rolando Dünner realiza clase magistral a alumnas de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica

En el marco del curso de Ciencias Naturales III, el pasado viernes 8 de mayo, visitó la UDD Rolando Dünner, doctor en astronomía y astrofísica de la Universidad Católica, quien además es profesor e investigador de dicha casa de estudios.

Una gran temática que se aborda en el curso y es parte de los cuestionamientos de la Ciencia, tiene relación con las grandes preguntas sobre el universo, y cómo, con los avances de la ciencia moderna, nos encontramos en un punto de la historia donde podemos al fin encontrar respuestas a algunas de ellas. Enmarcado dentro de la unidad de “Tierra y Universo”, se trabajó en esta clase tópicos como la composición del universo, sus estrellas, las galaxias, los planetas, y la infinidad de cuerpos celestes que lo componen y acompañan desde el cielo. También se habló sobre la teoría del Big Bang, donde Rolando explicó cómo se dio origen al universo y hace cuántos años existe.

Con imágenes y un gran conocimiento, Rolando deslumbró a las estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, quienes indicaron que la clase fue espectacular, interesante y muy útil, entendiendo aspectos fundamentales de la formación del universo.

La profesora Consuelo Sánchez, quien dirige esta cátedra, comenta “estoy convencida de que la única manera de formar a los futuros científicos del Chile que queremos, es teniendo docentes altamente calificados y empoderados con los contenidos que deberán impartir en el futuro. Dentro del currículum de Ciencias Naturales para enseñanza básica se encuentra el eje Tierra y Universo, que pretende acercar a los niños a una comprensión de la inmensidad que nos rodea, y así mismo apreciar el valor de nuestra vida y nuestra propia pequeñez. Es un privilegio para mí, poder contar con la presencia de expertos, ya que son ellos finalmente los más idóneos para contagiar la pasión por la disciplina y la motivación a hacerse preguntas, y querer ser un profesional en formación continua”.

 

 

Compartir