ALUMNOS DEL PFP INNOVAN EN EL CAMPO DEL APRENDIZAJE

En el marco de la asignatura “Desarrollo e Innovación Curricular”, dirigido por el profesor Sr. Claudio Pizarro, del programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Educación, alumnos expusieron innovaciones referidas a obtener una mejora en el aprendizaje de sus respectivas disciplinas.

Con el objetivo de concretar el currículum a nivel de aula de forma eficaz y efectiva, se han desarrollado innovaciones, demostrando que el futuro profesor desde su saber disciplinar, es capaz de generar estrategias de aprendizaje modernas, interesantes y motivadoras, considerando el contexto en que se desenvolverá.

Dentro de las innovaciones a destacar están: “Teatro en verso y hip hop” (artes escénicas), utiliza la herramienta del hip hop como motivación e introducción del contenido, en este caso específico del verso, la métrica y la rima de un poema de Calderón de la Barca. “Entidad enmascarada” (artes visuales), a través de una máscara con diferentes caras se representa las distintas caras que los alumnos poseen cuando interactúan con el otro, representando las diversas identidades del alumno en la relación con el otro. “Técnica del Selfie” (artes visuales), en el contexto de la unidad del autorretrato, se trabaja el selfie individual, tan de moda por estos días, llevado el retrato desde la fotografía hasta la técnica de 3D.

Esta innovaciones pedagógicas servirán de base para el desarrollo de la tesina de los alumnos del PFP para optar a su grado académico.

Compartir