Comienza taller “Neurociencias, aprendizaje y ambiente educativo”

El taller, organizado por la carrera Pedagogía en Educación de Párvulos, se desarrollará en tres sesiones los días 13 y 20 de junio y 4 de julio, a partir de las 16:00 horas.

Con una metodología teórico-práctico las temáticas más relevantes que se abordarán durante las sesiones del taller serán: Aspectos generales sobre neurociencias y sus métodos de estudio; ambiente y genética en el desarrollo; aprendizaje, mitos personales y colectivos respecto al papel del cerebro en los seres humanos; relaciones entre el desarrollo cerebral y el aprendizaje en la primera infancia, y el aprendizaje y la neuro-pertinencia.

El taller es desarrollado por la Dra. Paula Bedregal, pediatra, especialista en salud pública, con estudios de postgrado en Gestión de Sistemas de Salud en la Universidad de Londres y Doctora en Psicología.

En esta instancia se tratarán los últimos descubrimientos en neurociencias para mejorar el quehacer profesional en el aula, permitiendo derribar mitos y creencias, comprendiendo el impacto del ambiente en el desarrollo y el aprendizaje.

El taller es abierto a los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos y a las educadoras de párvulo que colaboran en los centros de práctica de la carrera, y se desarrollara en tres sesiones los días 13 y 20 de junio y 4 de julio desde las 16:00 a 18:00 horas.

Compartir