Mesa de conversación con el invitado internacional Hezki Arieli

Este martes 8 de noviembre, la Escuela de Educación de la Universidad del Desarrollo, se reunió con Hezki Arieli, experto internacional en Educación.

Con más de 20 años de experiencia en programas de educación de excelencia para alumnos de alto rendimiento, creador y Presidente del Centro para la Excelencia (ICEE), que opera en Israel y que ha replicado exitosamente la experiencia en diversos países como Estados Unidos, Singapur, Australia y Austria.


El programa del ICEE busca estimular, a través de metodologías y diseños curriculares especialmente diseñados, el desarrollo de habilidades y competencias de alumnos de alto rendimiento en diversas áreas del conocimiento. Para ello, un elemento fundamental es la formación de docentes, a quienes se le entregan herramientas didácticas efectivas para educar los talentos de estos estudiantes y prepararlos para estudiar y pensar en forma independiente.
Hezki Arieli afirma que el principio del cambio en el alumno es el docente, ya que él es el encargado de otorgar las oportunidades y desarrollar las habilidades en sus alumnos. Es por ello que el programa cuenta con cuatro componentes orientados a apoyar la labor del profesor en el aula: capacitación de docentes, apoyo y supervisión en terreno, material didáctico apropiado, actividades de exploración y acceso a una comunidad virtual internacional de apoyo e intercambio de experiencias.
El miércoles 09 de Noviembre se realizará una mesa de educación, organizada por Fundación País Digital, en conjunto con Vigatec y la Universidad del Desarrollo, en la que Hezki Arieli presentará el programa y la experiencia en Israel. La sesión se realizará de 08:30 a 10:30 en el salón Antártica del Hotel Intercontinental, ubicado en Av. Vitacura 2885, comuna de Las Condes.

Compartir