Diplomado Teaching English to Young Learners Course
- Modalidad Online en vivo
- Horario Martes y Jueves de 19:00 a 21:30 hrs.
Online en vivo
Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
El aprendizaje del idioma extranjero inglés se manifiesta como un aspecto fundamental en el currículo, debido a su relevancia como medio de acceso a diversos ámbitos del conocimiento y a su carácter de idioma global de comunicación. Por medio de este idioma, es posible acceder a información inmediata a través de los medios de comunicación y de las tecnologías y conocer otras culturas y realidades. En nuestro país el idioma extranjero se enseña de manera obligatoria a partir de 5° año básico; sin embargo, un gran número de establecimientos escolares lo están enseñando en niveles inferiores debido a las ventajas que tiene exponerse al idioma desde cursos iniciales.
Entre los beneficios de la enseñanza de un idioma extranjero a temprana edad, destaca el desarrollo cognitivo, ya que aprender un segundo idioma puede potenciar habilidades como la atención y la creatividad. Además, promueve una mayor comprensión y apreciación de otras culturas, fomentando la empatía y tolerancia. Dominar un segundo idioma desde temprana edad puede abrir numerosas puertas en el futuro, apoyando el desarrollo social y laboral. La motivación que presentan los niños pequeños contribuye a la adquisición de varias estrategias cognitivas, así como el desarrollo de habilidades lingüísticas que cimentarán las bases del aprendizaje de una segunda lengua. Es por esto y otras razones, que se hace necesario capacitar a docentes del sistema escolar chileno para que se desempeñen de forma efectiva en niveles de educación parvularia y del primer ciclo básico, aplicando metodologías y enfoques comunicativos en sus clases de inglés.
Objetivos
- Aplicar el conocimiento teórico de desarrollo infantil para desarrollar estrategias efectivas de enseñanza de idiomas para estudiantes de nivel preescolar hasta 4to básico.
- Adquirir habilidades para diseñar e implementar clases innovadoras de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, utilizando diversas metodologías pedagógicas e incorporando herramientas digitales para mejorar la motivación y participación de estudiantes desde preescolar hasta 4to básico.
- Adaptar diversas metodologías de la enseñanza de inglés como lengua extranjera a diversos contextos educativos chilenos, abordando de manera efectiva las necesidades individuales de todos los estudiantes.
- Seleccionar estrategias de enseñanza para grupos específicos de edad a través de sesiones interactivas y discusiones.
Dirigido a
El programa está orientado a los siguientes docentes que tengan interés en fortalecer sus conocimientos didácticos para la enseñanza de inglés en los niveles de Educación Parvularia y primer ciclo básico (1° – 4° básico).
- Docentes NT1 (Pre – kinder)
- Docentes NT2 (Kinder)
- Docentes de aulas rurales multigrado
- Docentes de Educación Básica.
Formato
- Foros virtuales.
- Mentorías virtuales entre estudiantes.
- Proyectos colaborativos.
- Planificaciones grupales en línea.
- Discusiones grupales.
- Bitácoras reflexivas.
Requisitos de Admisión
- Experiencia laboral: Título profesional.
- Nivel de estudios: Conocimiento del idioma Inglés Realización de una entrevista de evaluación diagnóstica de dominio de conocimiento en lengua inglesa.
- Otros: -Cumplir con todas las evaluaciones sumativas que conforman los 4 módulos, considerando la siguiente ponderación: -Obtener un promedio final de notas igual o superior a 4.0 en cada módulo. -Obtener un porcentaje de asistencia igual o superior al 75% en cada módulo.
- Valor matrícula $100.000
- Valor arancel $1.100.000
- Descuentos Descuento admisión temprana hasta 10 de septiembre 2024: Alumni: 25% de descuento en el arancel y Matrícula costo cero. General: 20% de descuento en el arancel y Matrícula costo cero. 15% Descuento Afiliados a Caja Los Andes. Consultar por Descuentos especiales a Instituciones.
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.