Diplomado en Aprendizaje, Diversidad y Entornos Inclusivos para el Aprendizaje
Versión I- Modalidad Semipresencial
- Sede Santiago
- Horario Presencial: 2 sábados al mes de 8:30 a 16:30 hrs Una semana intensiva en junio Online: Todos los jueves de 17:00 a 21:00 hrs.
Semipresencial
Combina jornadas de asistencia presencial con clases remotas.
Contenidos
[Conducente al Magíster en Inclusión Educativa]
Este programa se orienta a otorgar herramientas generales de abordaje de la diversidad en el aula, facilitando en los profesionales participantes el desarrollo de capacidades que les permitan evaluar desde una perspectiva inclusiva las necesidades de intervención de un espacio educativo.
Objetivos
Formar profesionales capaces de evaluar desde una perspectiva inclusiva las necesidades de intervención para potenciar las capacidades de acceso al currículum de todas y todos los estudiantes.
Dirigido a
El presente programa estará destinado a profesionales que se desempeñen en algún ámbito educativo, ya sea la escuela, instituciones de educación superior y/o corporaciones educacionales. Específicamente podrán incorporarse al programa docentes de todos los niveles de la educación (Educadores de Párvulos, Profesores de Educación Básica y de Educación Media, Docentes de nivel superior) y de todas las asignaturas, Licenciados en Educación y profesionales de ciencias afines, tales como, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, como también profesionales de la salud: psicólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales y terapeutas ocupacionales que estén vinculados en su ejercicio laboral a la educación.
- Valor matrícula $1.830.000
- Valor arancel $257.000
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
Profesores
Sara Galilea
Magíster en Políticas Públicas, Universidad de Edimburgo, UK. Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora en Liderazgo Escolar y Políticas Públicas.Ana María Jiménez
Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Charles IV Praga. Bachiller en Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.Christian Lazcano
Director Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa. Director de línea de evaluación y políticas públicas del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED). Doctor en Educación (C), Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo escolar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Historia y Geografía; Magíster en Educación mención Dirección y Liderazgo Educacional UC; Magíster en Educación UC.Trinidad Ríos
Pedagogía en Educación Básica Universidad del Desarrollo. Licenciada en Letras y Literatura, Profesora de Educación Media mención Lenguaje y Comunicación. Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.Verónica Méndez
Licenciada en Educación. Profesora de Educación Media con mención en Ciencias Sociales de la Universidad del Desarrollo. Diplomado en Enseñanza para la comprensión y desarrollo de culturas de pensamiento, Fundacies y Seminarium Chile.La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.