Hero Image

Cursos o Talleres

Liderar la Innovación Educativa con Design Thinking

  • Modalidad Online en vivo
  • Horario De 8:30 a 13:30 horas

Online en vivo

Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.

Contenidos

1.       Inteligencia Colectiva para la innovación educativa

  •  ¿Por qué hay organizaciones que funcionan mejor que otras?
  • Formas en que un colegio aprende
  • Sistemas de educación, redes e inteligencia colectiva: Casos internacionales

2.       Desafíos en nuestro propio contexto

  • Redescubriendo el desafío con la comunidad educativa
  • Desafíos infinitos y recursos escasos: Como priorizar con incertidumbre

3.       Creatividad versus realismo

  • Creatividad con los pies en la tierra
  • Herramientas prácticas para la evaluación de propuestas

4.       Puesta en marcha

  • Validación e implementación de proyectos de innovación
  • Y después, ¿Qué?

Objetivos

Objetivo general:

Desarrollar habilidades prácticas para liderar la innovación educativa desde la Inteligencia Colectiva y a través de la metodología del Design Thinking. 

Objetivos específicos:

  • Reconocer el concepto de Inteligencia Colectiva y su aplicación en educación
  • Desarrollar pensamiento crítico para encontrar desafíos y oportunidades de mejora en las propias comunidades y contextos educativos
  • Idear y evaluar posibles soluciones a los desafíos
  • Establecer redes de colaboración entre establecimientos, docentes y organizaciones

Dirigido a

Equipos directivos, profesores y educadores de párvulos de centros educativos que deseen conocer y aprender a utilizar nuevas estrategias y herramientas para mejorar en el ámbito educativo y liderazgo escolar.

  • Valor arancel 240.000
  • Descuentos Admisión Temprana: Beneficio exclusivo del 40% en el arancel.

Profesores

Martín Valdivia

Doctoral Researcher, Department of Science, Technology, Engineering and Public Policy, University College London.

María Paz Valdivia

MPA student, London School of Economics and Political Science