POSTGRADO / Paulina Guzmán / Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa

POSTGRADO / Paulina Guzmán / Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa

Realicé este programa en la Universidad del Desarrollo y realmente fue una buena decisión.

La UDD tiene un marcado foco en la innovación, la construcción de redes de conocimiento efectivas y la excelencia académica, por lo que participar de esta experiencia formativa me entregó, en particular, las herramientas y el impulso necesarios para mejorar y crecer como profesora.

El cuerpo académico que lo compone es variado y con amplia experiencia en innovación y políticas educativas, evaluación y gestión curricular. En cada clase se nos presentaban realidades que comprendían desafíos actuales de la educación nacional y se nos daba la oportunidad de experimentar con herramientas de vanguardia para la solución efectiva de los principales problemas que hoy enfrenta nuestro sistema educacional.

El Magíster de Innovación Curricular y Evaluación es altamente profesionalizante, lo que es un aporte en la formación de profesores que quieren, no solo mejorar sus prácticas educativas, sino que también avanzar en su carrera como docentes. Durante este programa pude conocer y compartir con colegas muy capacitados, con variadas experiencias y de distintas ciudades y realidades del país, construyendo redes profesionales y personales que se han mantenido en el tiempo y que han contribuido, de forma muy positiva, a mi desarrollo profesional.

Con los conocimientos que adquirí en este magíster he podido asumir nuevos desafíos profesionales que me han permitido generar un impacto real en estudiantes y otros profesores, creando y liderando proyectos de innovación educativa dentro y fuera de la sala de clases.

Recomiendo a los profesores que buscan perfeccionarse y avanzar en su carrera docente optar por un programa como el que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, ya que superará sus expectativas. Será un tiempo de reflexión profunda de la propia práctica profesional, de la realidad educativa de nuestro país y les brindará una oportunidad de crecimiento profesional invaluable.