BUENAS PRÁCTICAS EN MI PRÁCTICA – PAULINE FONCK

BUENAS PRÁCTICAS EN MI PRÁCTICA – PAULINE FONCK

Pauline Fonck
Pedagogía en Educación de Párvulos

 

Este semestre realicé mi práctica VI en el colegio CREE, ubicado en Cerro Navia. Es un establecimiento con altos índices de vulnerabilidad, que busca hacer un cambio en todos los niños y niñas de esa comuna. El colegio abrió sus puertas recién el año 2016, por lo que es bastante nuevo, sin embargo ya se pueden ver las grandes marcas positivas que deja en cada uno de sus estudiantes.

Haber tenido la oportunidad de hacer mi práctica en este establecimiento y seguir con ésta hasta fin de año, me ha entregado muchas herramientas para mejorar mi práctica docente. Desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos en mi sala, las educadoras, y detrás de ellas, 28 pares de ojitos brillosos y sonrisas que iluminaron la sala.

La alegría, la vocación y las ganas que cada uno de los profesores pone en ese establecimiento es impresionante, algo que personalmente nunca había tenido la suerte de vivir.

Respecto a mis intervenciones, pude ver un avance en cada una de ellas, de forma positiva. Tanto mi supervisora UDD, como las educadoras de sala, me entregaron consejos y sugerencias para lograr sacar lo mejor de cada uno de mis niños. Tengo todas las energías y ganas para que esto siga siendo así, y mejorar cada día más, logrando ser una educadora de excelencia, capaz de entregarle las herramientas a cada uno de los niños. Considero que de esta forma, ellos podrán luego hacer de sus vidas lo que ellos decidan y no “lo que les tocó”.

Uno de mis momentos favoritos de esta práctica, fue cuando una de las niñas del curso se puso a llorar. Al preguntarle por qué estaba llorando, me dijo que por que el día siguiente (viernes) era feriado y no podía ir al colegio. Esto me sorprendió y le dije  “pero vas a poder estar en tu casa, regalonear con tu familia y despertarte tarde.” Luego la niña me contestó “si, pero no voy a poder venir a aprender y si quiero ir a la universidad, tengo que aprender.” Son frases y momentos como este, los que me hacer amar lo que estudio, tener la vocación y las ganas de que esa niña, a pesar de todas las dificultades a las que se ha visto enfrentada en su corta vida, llegue a la universidad y sea quien ella quiera ser.