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BUENAS PRÁCTICAS EN MI PRÁCTICA – MAGDALENA MONTANER

Magdalena Montaner
Pedagogía en Educación de Párvulos

 

Durante mi práctica II, “Sala cuna, primer espacio Educativo”, tuve la oportunidad de trabajar en el Jardín Infantil Alfalfa de Chicureo, el cual es un establecimiento de dependencia particular. Durante esta práctica estuve acompañando a un total de veinte niños y niñas de Sala Cuna Mayor.

El establecimiento me encantó, debido a que siempre tuve el apoyo de las Educadoras colaboradoras durante mi práctica, en las intervenciones que realizaba y en aspectos de personalidad para poder llegar a ser una excelente Educadora de Párvulos, entregándome la seguridad y las herramientas necesarias para saber cómo abordar y enfrentar un primer ciclo.

Dentro de esta práctica tuve que realizar tres intervenciones totalmente distintas, las cuales me sirvieron mucho para aplicar realmente lo aprendido en la asignatura, donde destaco principalmente las simulaciones que realizábamos en clases, ya que fueron una instancia para “perder el miedo” al momento de llevar a cabo una actividad con los niños, siendo fundamental que su aprendizaje no se vea perjudicado. Por otro lado, quiero destacar que nunca estuve sola durante mi práctica, contaba con el apoyo de mis profesoras, que siempre estuvieron ahí para guiarme en mi formación profesional, aconsejándome y ayudándome en todo momento.

Espero que a lo largo de mi carrera las experiencias de las prácticas sean igual de buenas como la que realicé este semestre, ya que me interesa ser un aporte para mi país, a través de la educación que le entregamos a miles de niños, y en especial en la Educación Parvularia, que es una carrera que muchas veces no es considerada con la importancia que se debiese tener. Las prácticas, a lo largo de la formación profesional docente, creo que son una instancia clave para darse cuenta de lo que realmente sucede con la Educación en nuestro país, podemos ver cuáles son las debilidades que se encuentran dentro del aula y de qué manera podemos mejorarlas, a través de prácticas pedagógicas de excelencia.