El gobierno presentó un proyecto para modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), que busca cambiar el actual sistema de admisión escolar. El nuevo sistema se dividiría en dos mecanismos: el actual SAE, que se mantendría para colegios sin sobre demanda, y un sistema de elección mutua para colegios con sobre demanda, en el que el azar dejaría de tener relevancia y se aplicarían criterios objetivos como mérito, asistencia, cercanía al lugar de residencia y entrevistas con padres y apoderados.
El vicedecano de Educación UDD, Mauricio Bravo, comenta al respecto.