Hero Image

Actualidad

Educación UDD realiza jornada de bienvenida para la generación 2025 de sus tres programas de Magíster  

En la primera actividad presencial del año, los estudiantes de los tres programas participaron en una jornada conjunta, que permitió generar un espacio de encuentro interdisciplinario y fortalecer el sentido de comunidad entre las distintas líneas de formación de postgrado.

Con una jornada enfocada en la reflexión y camaradería, la Facultad de Educación de la UDD dio la bienvenida oficial a los nuevos profesionales que comenzaron este 2025 alguno de los tres programas de Magíster que ofrece la facultad: en Inclusión Educativa (MIE), en Innovación Curricular y Evaluación Educativa (MICE), y en Liderazgo y Gestión Educativa (MLGE).

La jornada comenzó con unas palabras del vicedecano de Educación UDD, Mauricio Bravo, quien destacó el compromiso institucional con la formación continua y el desarrollo profesional docente: “Iniciar este camino de especialización es un paso clave en sus trayectorias profesionales. Queremos que vivan este proceso como una experiencia transformadora, en un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo”.

Posteriormente, los directores de cada programa ofrecieron palabras de bienvenida a sus respectivos estudiantes, resaltando los desafíos y oportunidades que implica cursar un magíster.

Marcia Valenzuela, directora del MIE, valoró el interés de los nuevos estudiantes por contribuir a una educación más equitativa e inclusiva, “su presencia aquí es una señal clara del compromiso que tienen con transformar las prácticas educativas y promover la participación de todos y todas en el sistema escolar”.

Desde el MICE, su directora, Ana María Jiménez, subrayó la relevancia de innovar desde la base del currículo y la evaluación: “Este programa está pensado para profesionales que quieren utilizar la innovación como una herramienta de cambio para la educación, aportando con propuestas creativas y fundamentadas”.

En tanto, el director del MLGE, Christian Lazcano, enfatizó el rol estratégico que tienen los líderes escolares: “Formar líderes transformadores es esencial para mejorar nuestras escuelas. Aquí encontrarán las herramientas para ejercer ese liderazgo con visión, ética y capacidad de gestión”.

Durante la jornada, también se presentó al equipo docente que acompañará a los estudiantes a lo largo de su formación. Finalmente, los asistentes participaron en una actividad grupal enfocada en fomentar el conocimiento mutuo entre los estudiantes de los tres programas y propiciar la construcción de redes de colaboración. La jornada concluyó con un café de camaradería, donde estudiantes y profesores compartieron experiencias y expectativas de este nuevo ciclo.