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Red de Educación al Aire Libre realiza webinar enfocado en enlace curricular y perspectiva científica de esta metodología

Además, durante la actividad se anunció la incorporación de un nuevo miembro a la Red, Divertiprof, organización que realiza experiencias educativas en la naturaleza para fomentar el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial y motor.

El pasado jueves 8 de agosto, la Red de Educación al Aire Libre, dirigida por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, realizó el webinar Aprendizaje al Aire Libre: Enlace Curricular y Perspectiva Científica, con el objetivo de lanzar la incorporación de Divertiprof a la Red, junto a su fundadora Kali-Anne Monneret, además de concretar la colaboración académica internacional con el investigador de la Universidad de Sherbrooke, Jean-Philippe Ayotte-Beaudet.

“La actividad fue tremendamente significativa”, destacó la coordinadora de la Red de Educación al Aire Libre, Amparo Galdames, porque “pudimos presentar a nuestro nuevo miembro, Divertiprof, lo que nos permitirá contribuir al desarrollo y la socialización de buenas prácticas pedagógicas asociadas al aprendizaje al aire libre. Queremos que más profesionales dedicados a la enseñanza puedan comprender las oportunidades de salir de la sala de clases y abordar los mismos contenidos ministeriales”.

De esta manera, la fundadora de Divertiprof, Kali-Anne Monneret, presentó el trabajo que realiza su organización y de qué manera incorporan los objetivos curriculares en actividades que fomentan el aprendizaje al aire libre. “A través de nuestro trabajo hemos podido demostrar que con actividades sencillas, como un paseo o salida al jardín, se pueden involucrar distintas áreas del conocimiento y trabajarlas de manera práctica, como la matemática, arte, geografía, etc”.

Por su parte, el académico de la Universidad de Sherbrooke en Canadá, Jean-Philippe Ayotte-Beaudet, presentó algunos de los beneficios que ya están registrados en la literatura especializada, y recalcó “que el desafío actual es generar cada día más datos y estudios formales que abalen los resultados que genera el Aprendizaje al Aire Libre y construir las trayectorias de aprendizaje de niños y niñas que participan de esta metodología”.

“Para la Red y para la Facultad de Educación, esta colaboración internacional es tremendamente importante porque fortalece nuestros esfuerzos por formalizar el desarrollo de investigación académica”, concluye Amparo Galdames.

Revive el webinar aquí: