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Práctica Rural: participantes se reúnen para planificar su intervención en las escuelas

Los nueve estudiantes asistirán durante tres semanas a dos escuelas rurales en las regiones O’Higgins y del Biobío. 

Con el objetivo de compartir sus expectativas e inquietudes, y profundizar en las funciones que ejercerán, el pasado martes 18 de junio se reunieron junto al equipo de Formación Práctica, los nueves estudiantes que participarán de la segunda versión de la Práctica Rural de la Facultad de Educación UDD.

En esta oportunidad, los participantes tendrán la opción de integrarse a los equipos docentes de la Escuela Ciruelos de la comuna de Pichilemu, o de la Escuela Carmela Carvajal de Prat, ubicada en la Isla Quiriquina de la bahía de Concepción.

José Manuel Gálvez, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, asistirá a la Escuela Ciruelos y espera que esta experiencia sea una instancia de “aprendizaje sobre el funcionamiento de un proyecto educativo en contextos alejados a las áreas urbanas de nuestro país. Quiero profundizar en cómo un profesor puede desenvolverse en contextos sociales diferentes y aportar con estrategias que hemos aprendido durante nuestras prácticas anteriores, y poder aplicarlas en estos contextos nuevos para mí”.

Por su parte, Karla Santander se integrará al equipo de la Escuela Carmela Carvajal de Prat en Isla Quiriquina. “Uno de los aspectos que me motivó a postular a esta práctica es que al ser un colegio pequeño, tiene niveles diferenciados, y por lo tanto podré aprender a planificar clases para un grupo de alumnos con distintas edades y necesidades”, comenta la estudiante.

“Espero aprender a cómo desenvolverme en ambientes y situaciones muy diferentes a las prácticas que ya hemos tenido durante la carrera”, afirma Ximena Fritis, estudiante de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, y agrega que también le interesa “poder aprender y compartir mis conocimientos con los profesores que trabajan en el ambiente rural, para que sea una experiencia enriquecedora para todos quienes estemos involucrados”.

“Como Facultad de Educación, estamos muy orgullosos de la alta convocatoria que generó la nueva versión de esta práctica rural”, afirma la coordinadora de práctica de Pedagogía Básica, Stefanie Wenderoth, y agrega que “estamos convencidos que será una experiencia única y muy enriquecedora para su formación, además de ser una oportunidad de aprendizaje mutuo tanto para las escuelas como para nuestros docentes en formación”.