Ya son más de cien instituciones de la sociedad civil, publico y privada que forman parte de esta red y hoy se sumó Providencia. La alcaldesa, Evelyn Matthei, comentó que “me alegro y felicito a la Universidad del Desarrollo por esta iniciativa y como municipalidad nos cuadraremos con esta y cualquier otra iniciativa seria que veamos de inclusión porque vemos la necesidad que hay en esta materia”.
Una hora después de que iniciaran las primeras reuniones de trabajo de las mesas de la Red de Inclusión Educativa, el Vicedecano de la Facultad de Educación, Mauricio Bravo y la Directora Ejecutiva de la red, María José Domínguez, se reunieron con la edil de Providencia, Evelyn Matthei, para darle a conocer los objetivos, pilares y focos de la primera red nacional público-privada que intenta visibilizar, diagnosticar y proponer estrategias entorno a la inclusividad educativa.
En la instancia se comentaron los desafíos de municipios frente a la inclusión educativa y los puntos claves en que hay que avanzar en materias de políticas públicas a nivel nacional para mejorar la inclusión y calidad de la educación en las salas de clases.
El Vicedecano comentó la necesidad de que “cada vez más municipios se unan a esta red porque son quienes, desde sus colegios municipales, pueden entregar información que ayude a elaborar un diagnóstico en áreas como formación docente, desafíos en las salas de clases, necesidades de cambios y nuevos programas de políticas públicas, entre otros”.
Por su parte, la edil felicitó por tener una red que reuniera a la academia, sociedad civil y el ámbito público y privado. “Hay mucho desconocimiento en materia de inclusión. Tener una universidad tratando de juntar los mejores proyectos, visiones y mejores prácticas y ponerlas a disposición de todos, puede significar avances muy importantes, porque las instituciones no tienen tiempo y gente. Me alegro y felicito a la Universidad del Desarrollo por esta iniciativa y como municipalidad nos cuadraremos con esta y cualquier otra iniciativa seria que veamos de inclusión porque vemos la necesidad que hay en esta materia”, comentó la alcaldesa.