El licenciado en psicomotricidad y Doctor en Educación, Dr. Juan Mila, además participó en un conversatorio en la Municipalidad de El Bosque, promoviendo diferentes proyectos e iniciativas de psicomotricidad e infancias que se realizan en nuestro país.
En el marco del inicio del Diplomado Cuerpo, juego y movimiento: aportes en psicomotricidad, la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo invitó al académico de la Universidad de la República de Uruguay, Dr. Juan Mila, a realizar la primera sesión de este programa, con una clase teórico-práctica de psicomotricidad.
De esta manera, los participantes del programa tuvieron la oportunidad de asistir a la clase teórica, para luego ser parte de un taller de formación corporal al aire libre. “Esta actividad y la visita del Dr. Mila marca un precedente de la psicomotricidad entendida como una disciplina”, explica la directora del programa e investigadora del Centro de Investigación para la Mejora de los Aprendizajes (CIMA), Josefina Larraín, agregando que “para nuestro diplomado, estamos trabajando con académicos y psicomotricistas de amplia trayectoria, reconocidos en el rubro, que posicionan esta disciplina con una alta relevancia en el quehacer educativo”.
Además de su clase inaugural, durante su estadía, el académico uruguayo participó junto a parte del cuerpo docente del diplomado, en el Conversatorio Internacional «La Psicomotricidad, un sostén para las infancias», actividad realizada para la Municipalidad de El Bosque, donde participaron profesionales tanto de salud como educación con el objetivo de generar espacios de conversación e intercambio de experiencias en distintos espacios comunales. Asimismo, también tuvieron la oportunidad de profundizar en los avances de la primera fase del proyecto FONIS de la Facultad de Educación UDD, titulado «Efectividad de la Terapia Parental Apoyada con psicomotricidad clínica en la autorregulación de niños y niñas con sobrepeso u obesidad infantil para incrementar hábitos saludables».