Hero Image

Actualidad

Estudiantes nuevos inician sus actividades en Puente 2024

Con el objetivo de conocer los cursos, equipos directivos, docentes y las diversas actividades que vivirán durante sus años de estudio, las carreras de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, Pedagogía en Educación de Párvulos y el Programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Educación UDD, realizaron la actividad de bienvenida Puente 2024 para los estudiantes de primer año.

Dividido en dos jornadas, las actividades estuvieron marcadas por la realización de juegos, dinámicas y presentaciones, incluso, los estudiantes pudieron participar en un encuentro organizado por Vive UDD, instancia en la que compartieron con compañeros de otras carreras e iniciaron oficialmente “la vida universitaria”.

De manera conjunta, los estudiantes de PEP y PEBI comenzaron la actividad con una bienvenida de las autoridades de la carrera y de la Facultad, además de participar en el taller Trayectoria UDD, organizado por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico, CADA.

De manera particular, los estudiantes de cada carrera tuvieron la oportunidad de participar talleres de distintas áreas: de la línea de lenguaje, el taller “Salta Palabra”, estuvo enfocado en reconocer los elementos más importantes para la enseñanza de lectura y escritura, realizado por la coordinadora del área, Amparo Galdames; el coordinador de matemática, Pedro Vidal, realizó un juego en el que pudieron conjeturar para evidenciar el razonamiento matemático; y finalmente desde el área de inglés, la coordinadora Josefa Galán, organizó la dinámica Four corners para que el grupo pudiera conocerse y trabajar la argumentación en ese idioma.

Asimismo, el área de Formación Práctica de la Facultad de Educación organizó un taller para que los estudiantes pudieran como equipo, conocer la trayectoria de prácticas que tendrán durante su carrera.  

Josefina Valdivia, directora de PEP, evalúa la iniciativa: “es un momento muy decidor para los estudiantes nuevos, ya que les permite un real acercamiento a su carrera y a su vida universitaria, familiarizándose con los distintos sistemas y plataformas”.

Finalmente, los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica también vivieron la experiencia de su actividad Puente, recibiendo la bienvenida del equipo de la carrera y autoridades de la Facultad, además de interiorizarse en todos los procesos que vivirán durante este año de estudio.

Si eres nuevo alumno, síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado: TikTok, Instagram, LinkedIn y X.