Hero Image

Actualidad

Mauricio Bravo en Portal Educa, comenta los resultados presentados en Conecta Educar sobre encuesta de competencias tecnológicas en colegios

El vicedecano de la Facultad de Educación UDD, Mauricio Bravo, presenta los resultados de encuesta realizada junto a Panel Ciudadano, sobre la precepción de los apoderados en relación a las competencias tecnológicas que tienen los colegios.

Una reciente encuesta realizada por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Panel Ciudadano arrojó que el 64% de los apoderados piensa que los profesores de las escuelas tienen pocas competencias digitales para promover las habilidades tecnológicas en sus estudiantes.

Además, sólo el 15% de los encuestados estima que las escuelas en Chile cuentan con las condiciones necesarias para incorporar la tecnología en sus procesos formativos. 

Las cifras fueron parte de la ponencia del vicedecano de la Facultad de Educación UDD, Mauricio Bravo, en el seminario “Conecta Educar 2024”, instancia donde también participó la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, quien destacó el cambio en el modelo educativo universitario impulsado por las herramientas tecnológicas.

“La visualización por parte de los rectores es que la Inteligencia Artificial es un componente que tiene que estar presente no sólo en la ingeniería en computación o en la ingeniería de datos, sino que en todas las carreras como capacidades que tenemos que entregarle a los alumnos y a los futuros profesionales”, enfatizó.

Ver publicación completa aquí.