Hero Image

Actualidad

Educación UDD se reúne con directivos de Concepción para profundizar en Aprendizaje al Aire Libre

Participaron de este encuentro cuatro directoras de jardines infantiles de la zona, además de dos asesoras pedagógicas y la subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico, del SLEP Andalién Sur.

El pasado miércoles 10 de enero, la directora de Pedagogía en Educación de Párvulos UDD, María Josefina Valdivia, y la directora de Formación Práctica, María Luisa Salazar, participaron del Encuentro de Diálogos sobre Educación al Aire Libre, instancia de conversación respecto a los beneficios de esta metodología en el quehacer educativo.

El principal objetivo fue profundizar en la filosofía de la educación al aire libre y compartir las iniciativas que está impulsado la Facultad de Educación UDD en este ámbito, explorando los beneficios y oportunidades que esta modalidad educativa ofrece en el contexto actual.

“Desde la Facultad de Educación UDD creemos firmemente en la importancia de compartir experiencias y conocimientos en el campo de la educación al aire libre”, afirma la directora de Investigación y Desarrollo, María Paz Arriagada. “A través de estos encuentros podemos enriquecer las estrategias de cada centro educativo y potenciar un mayor aprendizaje de los niños y niñas de la región”.

María Luisa Salazar evalúa el encuentro como “una instancia muy gratificante, ya que pudimos conversar sobre diversos aspectos del Aprendizaje al Aire Libre, y de qué manera lo están potenciando como un sello medioambiental propio en estos jardines infantiles, además de evaluar de qué manera nuestra Facultad puede ayudarlos a seguir desarrollándolo y formar a sus equipos pedagógicos”.