Hero Image

Actualidad

Educación UDD inicia capacitaciones para más de 600 docentes a lo largo de todo Chile

La escuela de verano 2023 ofreció más de 15 cursos dirigidos a docentes y directivos y continúa durante el mes de enero, con capacitaciones a establecimientos educativos de Concepción.

El área de Formación Continua de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo comenzó este lunes 18 de diciembre diversos cursos de capacitación para equipos docentes y directivos de colegios públicos, privados y corporaciones educacionales, a través de su escuela de verano.

“Esta instancia formativa se planteó para quienes estuvieran interesados en ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas que complementan su desarrollo profesional y su trayectoria en el ámbito educativo”, explicó la directora de investigación y desarrollo de la Facultad de Educación UDD, María Paz Arriagada, agregando que “las clases las estamos realizando en horarios y fechas en las que la mayoría de los establecimientos dedican tiempos para capacitación, ya sea en formato online o presencial”.

De esta manera, más de 300 profesores comenzaron esta semana a realizar los cursos online, con foco en Inteligencia Artificial Generativa y ChatGPT en educación, aprendizaje socioemocional, trabajo en aula con niños y adolescentes del espectro autista, enseñanza al aire libre, metodologías activas en el aula para el aprendizaje activo y significativo, desarrollo de habilidades del pensamiento para el aprendizaje profundo, y herramientas digitales e innovadoras en educación. 

Asimismo, la Red Cognita optó por capacitar a los casi 300 docentes de sus siete establecimientos educativos, con un curso enfocado en estrategias pedagógicas inclusivas para la diversidad en el aula. El Liceo Bicentenario Santa Maria de Paine, Kingston College y el SLEP Andalién Sur, ambos de Concepción, también optaron por los programas incluidos en la escuela de verano de Educación UDD.