Hero Image

Actualidad

ConectaEducar 2024: los desafíos y oportunidades en la era digital para la educación básica, superior y el mundo laboral

Este 3 y 4 de enero se trasmitirá por ConectaEducar y Emol la cuarta versión de ConectaEducar, cuyo foco es la tecnología e innovación en toda la educación y en el mundo laboral. Los invitados son connotados expertos, además de autoridades nacionales vinculadas a la tecnología y educación.

Con nuevos formatos, este 3 y 4 enero se transmitirá la cuarta versión de ConectaEducar, en donde en siete paneles se tratará de abarcar distintas miradas de los desafíos pendientes y las oportunidades que brinda la tecnología y la innovación en materia educacional y laboral.

Conecta Educar es una iniciativa, organizada por la Universidad del Desarrollo y la Fundación Telefónica Movistar, que reúne a diversos líderes y expertos nacionales y extranjeros, con el objetivo de ser una instancia de encuentro y discusión sobre los desafíos de la educación escolar y superior, así como su impacto en el mercado del trabajo.

En esta nueva versión contaremos con la presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Aisén Etcheverry, quien analizará las brechas en el sistema educativo y cómo la ciencia y tecnología puede ser una oportunidad para acortarlas.

Además, estará el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, quien junto a Jacqueline Plass, Socia de Propósito y Comunicaciones de Deloitte Chile y Claudia Peirano,Rectora Universidad Santo Tomás, evaluarán los desafíos y oportunidades de educar para el Futuro del Trabajo.

Otra autoridad presente es Martín Cáceres, Director del Centro de Innovación Mineduc, quien responderá preguntas de tres expertas en educación sobre cómo se está integrando la tecnología en el proceso de aprendizaje.

Desde la mirada experiencial profesores de distintos contextos y asignaturas abordan cómo han mejorado los métodos de enseñanza a través del uso de Chat GPT e inteligencia artificial generativa.

En el área laboral, en tanto, participarán gerentes de prestigiosas empresas vinculadas a la innovación y tecnología para indagar sobre cuáles son las competencias digitales que se necesitan en un mundo laboral que cambia constantemente. De forma paralela se abordó con especialistas de seguridad digital cómo invertir, desarrollar y ampliar esta área en las empresas, el manejo responsable, las buenas prácticas y los desafíos.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Educación UDD, Mauricio Bravo, realizará una editorial en donde presentará los principales resultados de la primera encuesta de ConectaEducar.

Si no te quieres perder ni olvidar de este evento, inscríbete aquí.