Hero Image

Actualidad

Sumo Primero lanza recurso didáctico con material descargable

El Maletín Sumo Primero en Terreno reúne todos los documentos que se implementaron durante el período 2022/2023 del programa del Ministerio de Educación.

Con el objetivo de poder socializar los recursos de implementación desarrollados durante dos años, el equipo de la Macrozona 2 del Programa Sumo Primero en Terreno dirigido por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, lanza un maletín digital con material descargable.

«El Maletín SPT es un legado que queremos dejar desde la Facultad de Educación de la UDD, como un aporte a la formación docente y a la labor de enseñanza de distintos tópicos en la asignatura matemática”, explica Pedro Vidal-Szabó, director de la Macrozona 2, agregando que “tanto investigadores y formadores de profesores, como docentes y equipos directivos, pueden revisar y dar uso a los distintos recursos elaborados para contribuir a los aprendizajes de niñas y niños de nuestro país».

El recurso descargable tiene asociado los Talleres Docentes y Talleres UTP en los que participaron las y los docentes, así como jefas y jefes de UTP, durante este programa académico. Jorge Olivares, coordinador pedagógico de la Macrozona 2, destacó que «los talleres docentes presentes en el Maletín SPT son un insumo valioso para promover e incentivar el perfeccionamiento docente a través de la reflexión colaborativa; en ellos, se puede encontrar el desarrollo de diversos contenidos matemáticos, habilidades transversales y métodos de evaluación”.

Además, cuenta con enlaces al Canal de YouTube del Programa para poder revisar los Seminarios Nacionales y Clases Públicas que fueron transmitidos de manera abierta de manera online. Igualmente, se seguirán agregando libros y publicaciones asociados al Programa, junto a otros recursos complementarios que pueden ser útiles para docentes y directivos.

“Sin duda, este maletín será un insumo de apoyo a la gestión y planificación de las clases de matemática en los establecimientos educacionales participantes de SPT”, comenta Viviana Gallarado, coordinadora de la Región del Biobío y mentora de jefes y jefas de UTP de los establecimientos de la modalidad virtual del Programa, y agrega que «esperamos que estos recursos sigan siendo de gran apoyo a la enseñanza de la matemática en el primer ciclo básico, incluso, luego de finalizada la implementación 2022/2023; que las y los docentes abran el Maletín y exploren sus carpetas en búsqueda de inspiración e instancias de reflexión y colaboración entre pares».

Accede al maletín aquí.