Hero Image

Actualidad

Plataforma UDD «A Buen Libro» llega a Icarito

«A Buen Libro, Mejor Lector» es la plataforma de reseñas de libros infantiles y juveniles a cargo de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo que busca fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes.

Icarito es un suplemento educativo del diario La Tercera que se lanzó en 1968 y que este año se relanzó para potenciar la difusión educativa y apoyo a alumnos y docentes de enseñanza básica y media.

En el mes del libro se acaba de inaugurar una nueva alianza entre Icarito y la plataforma de la Facultad de Educación UDD A Buen Libro, Mejor Lector cuya labor es facilitar a educadores y apoderados que buscan libros para que puedan recomendar a los niños, niñas y adolescentes que tienen a su cargo.

“Nuestra plataforma—abierta y gratuita—les permite hacer una búsqueda rápida y efectiva mediante filtros que consideran la edad de los lectores y las temáticas de los libros. Además, nuestros reseñadores califican cada libro según criterios de calidad que publicamos transparentemente en nuestro sitio. Todo lo anterior nos permite contribuir a que cada niño reciba la recomendación del buen libro que lo convertirá en un buen lector”, dice la académica a cargo del proyecto, Montserrat Cubillos.

Una vez al mes se irán renovando en Icarito las distintas reseñas por temáticas, edades o malla curricular. La alianza en abril partió con tres temas: consejos para la motivación de lectura en los más pequeños, libros vinculados al humor para los más chicos y novelas gráficas para adolescentes.

“Chile está enfrentando una profunda crisis en el aprendizaje de lectura. Es por eso que con este tipo de alianzas, como Facultad de Educación UDD queremos poner a disposición todo el material que tenemos para fomento lector que es de primer nivel”, dice Mauricio Bravo, Vicedecano de la Facultad de Educación UDD

Revisa aquí los tres artículos realizados por A Buen Libro para Icarito.
Libros para reír a carcajadas

Mejores novelas gráficas para adolescentes

Técnicas para incentivar la lectura

Aquí puedes conocer más de A Buen Libro.